Mario Delgado denuncia que 27 de sus líderes fueron secuestrados en Coahuila

Morena denuncia al gobierno de Miguel Riquelme en Coahuila de hostigar y secuestrar a líderes y representantes de partidos.

Mario Delgado denuncia que 27 de sus líderes fueron secuestrados en Coahuila

Regeneración, 4 junio del 2023. En medio de la jornada electoral de este día en Coahuila, el presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, denunció el secuestro de varios líderes.

De acuerdo con el presidente de Morena, en el estado de Coahuila se detuvo a 27 líderes y representantes del partido, quienes están incomunicados; 15 de los cuales se encuentran en Piedras Negras.

Asimismo, el bogado Héctor Mateos, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) cerró con candado sus oficinas; e indicó que también la Policía Estatal, niega la información sobre las personas que se encuentran detenidas.

“No dicen cuál es la causa legal de la detención ni el lugar de la detención ni en donde se encuentran físicamente y la incomunicación se da precisamente porque la autoridad, específicamente la Fiscalía General de Justicia, así como las autoridades ministeriales y estatales, se niegan a proporcionar información o respetar derechos humanos básicos como la llamada a un familiar o abogado”.

Por lo que, el abogado aseguró que interpuso un amparo en donde responsabiliza al gobernador del estado, Miguel Riquelme, de los hechos; así como al fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, y a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal.

LEER MÁS:  Summary - Morning Presidential Press Conference - Thursday, September 21, 2023

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.