Delfina Gómez se alza con el triunfo en Estado de México; Coahuila, el PRI

El IEEM informó que existe una “clara ventaja” a favor de la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, en la elección de este día.

Delfina Gómez se alza con el triunfo en Estado de México; Coahuila, el PRI

Regeneración, 4 junio del 2023. Con más del 20 por ciento de las actas capturadas en la elección del Estado de México, se destaca la ventaja de Delfina Gómez Álvarez.

Hasta las 20:05 horas de este día, el Comité Técnico Asesor informó sobre el avance en el conteo de los votos al Gobierno del Estado de México.

Por lo que, de las 700 casillas que integran la muestra, en donde se tiene información de 617 casillas, lo cual representa el 88.1 por ciento de la muestra total; se señala que la candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una clara ventaja.

LEER MÁS:  Cae en Madrid expresidente de Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Con un 48.7 y 50.2 por ciento de participación ciudadana, se indicó que Delfina Gómez tiene entre el 52.1 y el 54.2 por ciento de las preferencias.

Mientras que la candidata del PRI, PAN, PRD y Panal, Alejandra del Moral, logra entre un 43 y 45.2 por ciento de las preferencias electorales.

Por lo que, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, declaró que existe una “clara tendencia” a favor del Gómez Álvarez.

PRI se queda con Coahuila

De acuerdo con las autoridades electorales de Coahuila, señalan que el candidato de la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez, tiene entre 55.7 a 58.1 de las preferencias.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

Mientras que el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, tiene entre el 19.9 y el 21.9 de los votos.

Además, se indicó que Lenin Pérez, del Partido Verde y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), entre 5.7% y 6.4%. Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo (PT) obtuvo 13% a 14.4%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.