El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó «instigador de guerra» al expresidente español José María Aznar, luego de que declaró que el país europeo no debe pedir disculpas a México y criticó a AMLO.

Regeneración, 30 de septiembre del 2021. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó al expresidente de España, José María Aznar, «instigador de guerra»; luego de que el político europeo criticó al primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y advirtió que su país no debe pedir perdón por la Conquista.

Delgado expresó en su cuenta de Twitter que aunque no pida perdón, «negar la historia no la borra». También agregó que si no compareció ante el pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, «no podemos esperar nada de él».

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Proceso y Carmen Aristegui; “publicaron investigación mentirosa”

Además, recordó que apoyó abiertamente al expresidente Felipe Calderón durante su campaña presidencial de 2006. En ese momento, Aznar expresó que deseaba que el panista fuera el nuevo jefe del Ejecutivo «por el bien de todos los mexicanos».

¿Qué dijo sobre AMLO?

Aznar criticó la disculpa que el Papa Francisco ofreció a México por los excesos cometidos durante la Evangelización contra los pueblos originarios en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

LEER MÁS:  "Cero impunidad en el caso de las desapariciones forzadas": AMLO

Durante su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla, el expresidente español recordó que López Obrador envió una carta al rey Felipe VI y al Papa para pedirles que ofrecieran una disculpa a los pueblos originarios por los excesos cometidos.

Aznar sostuvo que él no va a «engrosar las filas de los que piden perdón, lo diga quien lo diga». El pronunciamiento se sumó al de la presidenta Isabel

El pronunciamiento de Aznar se suma al de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que consideró que era sorprendente que el soberano de la Ciudad del Vaticano se disculpara con México.