Marko Cortés suspende conferencia, vividores y rateros le gritan

Marko Cortés fue a la Suprema Corte para intentar impedir austeridad en el INE. En conferencia de prensa banquetera el público les grita de todo

Marko Cortes suspende conferencia, vividores y rateros le gritan

Regeneración 23 de enero de 2023. La conferencia de prensa convocada por Marko Cortés, dirigente nacional de PAN fue suspendida por los gritos del público.

Y es que los conservadores llamaron a los periodistas a las afueras de la Suprema Corte.

Lo anterior, luego de que presentaran una acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B de AMLO, para que halla austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cortés

Cabe destacar que ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones arremetieron contra el dirigente del Partido Acción Nacional y compañía.

LEER MÁS:  Pelea priista: Osorio Chong se revela y dice que Alito no lo va a someter

-«Vividores, rateros”, así les gritaron, entre muchas otra maneras de abuchear a los panistas encabezados por Marko Cortés.

Cabe destacar que se trata de un video grabado por la reportera Yadira Rodríguez de La Octava.

Y mismo que registró el abucheo al líder nacional del PAN, así como a otros del partido presentes.

Esto es, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y los alcaldes de Álvaro Obregon y Miguel Hidalgo, Lía Limón y Mauricio Tabe, respectivamente.

Amigos

-«Amigos de García Luna»- recriminaron los transeúntes a los panistas, que se vieron superados por la denuncia ciudadana y tuvieron que retirarse.

-«“Adiós, ratero”, insistió el público.

PAN

Cabe destacar que Marko dijo algo así como: «Quiere decir que las leyes secundarias no se violenten, que el Presidente no abuse de su cargo».

LEER MÁS:  Opinión: Gabriel Quadri; De lo espeluznante a lo ridículo

Esto es, dijo el panista «de su mayoría simple en la Cámara de Diputados para querer poner las reglas a modo en materia electoral”.

Finalmente, junto a Marko Cortés, estaba Santigo Creel quien pidió llevar a cabo de manera eficaz el desahogo de estas acciones de inconstitucionalidad y de controversias”.

Sin embargo, el público les gritaba:

-«Esos son, esos son, los que chingan la Nación», repetidamente.

Sin embargo, no pudieron decir mucho más porque los transeúntes del Centro Histórico de la Ciudad de México, sencillamente, los corrieron.