Regeneración, 7 de mayo 2021. Con un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), más de 40 personas fueron detenidas con armas largas de fuego con las cuales pretendían invadir la zona ecológica de Fuentes Brotantes en Tlalpan.

A través de las redes sociales se dio a conocer el momento en que estos personajes arribaron a la zona para quitar a la fuerza las tierras que han tenido invasión y creación de casas de forma irregular.

La SSC de la CDMX detalló que los detenidos serán trasladados a la Agencia Número 50 del ministerio público ya que decomisaron armas largas, balas en buen estado, equipo táctico y chalecos antibalas.

LEER MÁS:  Guerra sucia influyó en los resultados de la CDMX: AMLO

Piden cancelar Blancanieves porque el beso con el príncipe no fue consensuado

Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan

Fuentes Brotantes de Tlalpan fue decretado como Parque Nacional el 28 de septiembre de 1936, hace 80 años.

Constituye un lugar excepcional, en el que se encuentran algunos manantiales que brotan de las faldas del Ajusco, está rodeado por terrenos abruptos y pedregosos.

Es un lugar de gran importancia biológica. Su superficie garantiza la conservación y protección de los servicios ambientales; la infiltración de agua, el control de la erosión y la conservación de las especies de flora y fauna nativas de la reserva ecológica.

 

LEER MÁS:  Así va la distribución de las alcaldías de la CDMX