Cabe señalar que esta no es la primera vez que internautas han pedido la cancelación de caricaturas o series animadas por su contenido
Piden cancelar Blancanieves porque el beso con el príncipe no fue consensuado
Piden cancelar Blancanieves porque el beso con el príncipe no fue consensuado

Regeneración 7 mayo 2021. Turistas e internautas de diversas partes del mundo criticaron el Parque Disneyland Resort de Estados Unidos.

Esto por por mostrar en la atracción “Snow White’s Enchanted Wish” (“El deseo encantado de Blancanieves”) el beso no consensuado entre Blancanieves y el príncipe.

Esta escena forma parte de la película de Disney que se estrenó en 1938 en la que el príncipe le da un beso de amor verdadero a Blancanieves que se encuentra bajo un hechizo que le hizo una malvada bruja.

LEER MÁS:  Adultos estarán vacunados en 10 días en Baja California

La imagen se consideró como uno de los momentos mas románticos del cine; sin embargo, las cosas cambiaron pues ahora representa un acto no consensuado por la protagonista.

Muchos usuarios aprovecharon la queja para recordarle a Disney que no es correcto besar a personas inconscientes como se muestra en la película y en la atracción del parque.

Por su parte, los críticos de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine consideraron que no hay pretextos para que en pleno 2021 se continúen replicando dichas escenas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que internautas piden la cancelación de caricaturas o series animadas por su contenido.

LEER MÁS:  Arturo Herrera preside junta del Banco Mundial y se reúne con directora del FMI

Los personajes de Warner Bros., Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, se señalaron por fomentar la cultura de la violación y el racismo.

«Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar son Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación (…)» señaló el columnista Charles M. Blow.

Por otro lado, se encuentra Speedy Gonzales, «cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos». 

Incluso, en México también se dio una caso en el que solicitaron la cancelación del personaje de la bruja del 71 en el Chavo del 8 porque acosa a Don Ramón.