Más de 25 mil almas con Clara Brugada en Xochimilco

Clara Brugada en vibrante mitin donde habló de preservar las culturas de la gran Ciudad de México y cuidar los cuerpos de agua como el de Xochimilco

Clara Brugada en vibrante mitin donde habló de preservar las culturas de la gran Ciudad de México y cuidar los cuerpos de agua como el de Xochimilco

Regeneración, 14 de octubre de 2023. Portales relatan la presencia de Clara Brugada en un enorme mitin en Xochimilco, con más de 25 mil personas.

Y es que Clara Brugada resaltó la importancia que tiene Xochimilco para la CDMX.

Esto, no sólo por ser un pueblo de grandes tradiciones, sino porque es el encargado de cuidar uno de los últimos cuerpos de agua que hay en nuestra ciudad.

Brugada

Además, se indica que Clara afirmó que la prioridad de cualquier Gobierno debe ser cuidar y preservar los cuerpos de agua de esta Alcaldía.

– “Yo conozco la lucha que por muchos años han dado los pobladores de Xochimilco para cuidar su tierra, sus tradiciones y su modo de vida y es lo que ha permitido que conserven su esencia”.

Seguidamente, la aspirante de izquierda a gobernar la CDMX agradeció a todos los diversos colectivos y organizaciones, embarcadero de Xochimilco y mercado de plantas.

Además de autoridades de los pueblos originarios, a los sectores educativos y de comercio, a las autoridades comunales y ejidales, a todos los liderazgos políticos y sociales, a los consejeros estatales.

LEER MÁS:  Derecho de réplica si se calumnia al presidente de México: AMLO

Particularmente, agradeció a José Carlos Acosta, líder de Xochimilco; Lupita Ramos, Erika Rosales, Miguel Ángel Solares, Manuel González, Uriel González.

Incluso las Diputadas Lupita Chavira, Valeria Cruz y Miguel Ángel Macedo, la Concejal Angélica Mauris, y en especial a la abuelita Amalia.

Fiesta

-“Siempre que vengo aquí siento que es una fiesta, siento la alegría de las personas y la emoción de un pueblo vibrante”, señaló Brugada.

Cabe señalar que para Clara la Cuarta Transformación se encuentra en uno de los momentos más importantes.

-“Pero no fue hasta hace cinco años que la transformación comenzó, cuando empezó a gobernar a las y los mexicanos con amor por el prójimo, con igualdad, con humanidad”.

Esto es, “ayudando a los pobres y a los menos favorecidos antes que a los ricos y poderosos”, resaltó Brugada.

Y es que Clara dijo que el Presidente AMLO se ha preocupado por defender la soberanía de nuestro país y de los pueblos originarios.

LEER MÁS:  Producto Interno Bruto de México creció 3.2% durante 2023: Inegi

-(AMLO)“ha devuelto el petróleo que había sido secuestrado por el PRIAN, nuestra refinería provee de gasolina a todo el país y está construyendo uno de los mayores proyectos ferroviarios del mundo”.

Así como, “el Tren Maya, para llevar progreso, desarrollo y prosperidad a todo el sur mexicano”, sostuvo Clara Brugada.

Transforma

Seguidamente dijo a pesar de la pandemia, el Gobierno de la Transformación ha logrado disminuir la pobreza y hoy en México hay cinco millones menos de pobres que cuando llegaron en 2018.

Asimismo, en la Ciudad de México se lograron grandes cambios, gracias al Gobierno Transformador de la Doctora Claudia Sheinbaum, quien redujo la incidencia delictiva en casi 60%.

Además, Clara se refirió a que Sheinbaum, cuidó de las mujeres, implementando un sistema de protección y atención a víctimas de violencia.

E incluso, construyó universidades públicas para no restringir el derecho a la educación e implementó becas en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes.

Orgullo

-“Debemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y nuestro país, de sus transformaciones y prosperidad”, sentenció Brugada.

Además dijo que la ciudad de México estamos en un espacio lleno de oportunidades para los negocios, las inversiones y el empleo.

-“Es el epicentro cultural y turístico y estoy lista y preparada para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación”, precisó Brugada.