Más de 250 mil abarrotan mítines de Delfina este fin de semana

Delfina recorrió Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Acolman, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan. Entusiasmo desbordado

Más de 250 mil abarrotan mítines de Delfina este fin de semana

Regeneración, 24 de abril de 2023. Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, logró congregar solo durante este fin de semana a más de 250 mil mexiquenses.

Lo anterior, al recorrer Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Acolman, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan.

Delfina

Así, en 21 días de campaña, la maestra Delfina Gómez ha recorrido hasta el momento 39 de los 125 municipios del Estado de México.

Y es que se ha reunido con pobladores de todas las regiones.

Además, se sabe que esta semana recorrerá más alcaldías, pero prácticamente ha visitado las 16 regiones en las que se divide la entidad mexiquense.

Esto es, que ha estado en la zona norte, nororiente, oriente, sur, suroriente, el Valle de los volcanes, y el Valle de Toluca, entre otros muchos.

Militancia

-“Todos ustedes son la mejor militancia. Los mejores simpatizantes, y los mejores seres humanos. Son extraordinarios”.

Así lo expresó la maestra Delfina Gómez al inicio de sus reuniones públicas.

LEER MÁS:  Ecuador despliega policías y militares hacia embajada de México en Quito

Además dijo: “El aplauso es para ustedes, démonos un gran aplauso a todos, porque somos de verdad seres extraordinarios”.

-“Seres que tienen el anhelo, el deseo y la esperanza de cambiar nuestro Estado de México”.

Morena

Incluso la maestra Delfina Gómez ha presidido actos multitudinarios en lugares emblemáticos, donde invariablemente ha saturado las plazas designadas para sus mítines proselitistas.

Y es que tal es el caso de Atlacomulco, cuna del conocido grupo político priísta con el mismo nombre.

Además, atiborró de ciudadanos, militantes y simpatizantes, Cuautitlán Izcalli, lugar donde su rival de campaña fue presidenta municipal.

Este fin de semana, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, hizo notorio el desbordamiento de gente en sus eventos electorales.

Miles

Por otra parte, se destaca que el pasado viernes 21 de abril, junto a 20 mil mexiquenses en Ixtapaluca, 25 mil en Chalco, y 45 mil en Valle de Chalco.

Además, luego del debate se logró observar que mucha más población del Estado de México comenzó a acudir libremente a los eventos de la candidata morenista Delfina Gómez.

LEER MÁS:  Cae el Cindy, uno de los líderes del Cártel de Tláhuac en CDMX

Y es que tan es así que en Acolman congregó a 10 mil personas, en Tecámac otras 10 mil y en Ecatepec de Morelos más de 40 mil eufóricos simpatizantes al movimiento de la transformación.

Sin embargo, este domingo reciente los números ascendieron.

Neza

Cabe destacar que en Ciudad Nezahualcóyotl acudieron a escuchar las propuestas de la maestra Delfina Gómez, 45 mil mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores.

Y, quienes vitorearon las “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.

En el último día del fin de semana, los aforos también se llenaron de mexiquenses en municipios de menor población.

Sin embargo, el arrastre de la maestra Delfina Gómez logró que a Chimalhuacán llegarán voluntariamente 30 mil simpatizantes; y otros, 30 mil mexiquenses en Chicoloapan.