Más de medio millón de personas asistieron al Zócalo capitalino por Expropiación Petrolera

El presidente AMLO conmemoró el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera con miles de personas en el Zócalo de la CDMX.

RegeneraciónMx, 19 de marzo de 2023.- La celebración del 85 aniversario de la conmemoración de la Expropiación Petrolera llevó a más de medio millón de personas al Zócalo capitalino.

El evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio sin incidentes y la secretaría de gobierno de la CDMX reiteró que se estimó que más de 500 mil asistentes se dieron cita.

La Secretaría de Gobierno, en sus redes sociales, informó que en un cálculo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la concentración “convocó a 500 mil personas en el Zócalo”.

Durante todo el día y ante la llegada de los contingentes, se mantuvo un operativo para agilizar la circulación en la zona, por el cierre de las avenidas 20 de Noviembre, Plaza de la Constitución y calles de ingreso a la plancha del Zócalo de la ciudad, en el que participaron 265 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

LEER MÁS:  Murillo Karam privilegiado, miles esperan sentencia encarcelados: AMLO

Además, policías metropolitanos estuvieron en el envallado que se colocó para controlar el acceso de los participantes, en el que se reportó la detención de una persona acusada de robar celulares en la calle de Venustiano Carranza. Los cortes viales se realizaron sobre Eje Central, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Donceles, Izazaga, Isabel La Católica, Tlalpan antes de ingresar a 20 de Noviembre, Juárez y diferentes puntos de Reforma.

En sitios de concentración de los contingentes también hubo vigilancia, principalmente en el Hemiciclo a Juárez, Monumento a la Revolución y calzada de Tlalpan. No hubo incidentes.

¡Corrupción y racismo, no; libertad y justicia social, sí!: AMLO

“Hoy de nuevo manifestamos, exclamamos a los cuatro vientos: ¡nada de zigzaguear! Sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno. No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”., señaló el presidente AMLO en la plancha del Zócalo.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.