Video: “Ay Dios, no”; Conductores son sorprendidos en pleno programa por sismo en Ecuador

Momentos de pánico vivieron cuatro periodistas en Ecuador cuando fueron sorprendidos en plena transmisión por el sismo de 6.5 que azotó al país.

Regeneración Mx, 19 marzo 2023. Cuatro periodistas en Ecuador que conducían el programa “Los Humildes”, fueron sorprendidos en plena transmisión por el sismo de 6.5 que azoto al país sudamericano.

En el video captado por las cámaras de la televisora se observa que en cuanto comienza el movimiento telúrico, el periodista Ufredo Borbor es el primero en levantarse y expresar su preocupación por la intensidad del sismo.

“¡Uy, Dios mío, Diosito lindo! No, Dios mío, No”, se escucha decir a Ufredo Borbor.

Mientras que su compañero Roberto Bonafont intenta mantener la calma de los presentes y permanece hasta el final del sismo en su sitio de conducción frente a las cámaras.

“No importa, tranquilo, ya pasó, ya pasó. Continuamos, este edificio es antisísmico y por eso se mueve así y por eso el temblor se siente el doble”, señaló Roberto Bonafont.

El resto de los conductores, Daniela Veloz y Wacho Sánchez, también abandonaron el estudio de grabación entre expresiones de pánico cuando el sismo aumento de intensidad.

“No me voy, vamos hermano. El edificio se mueve fuerte porque es antisísmico, entonces el temblor se siente el doble. Se han ido nuestros compañeros, pero aquí hacemos el aguante nosotros”, sentenció Roberto cuando el sismo se calmó, desde su lugar habitual de conducción.

Sismo de Ecuador deja registra varios muertos y heridos

Hasta el momento se registran 14 muertos y más de 446 heridos, de acuerdo con el último reporte que ofrecieron las autoridades de Ecuador, tras el sismo que azotó al país sudamericano al medio día del pasado sábado 18 de marzo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 23, 2024

Entre las provincias más afectadas se encuentran Machala y Cuenca, donde se registraron aproximadamente 80 viviendas destruidas y un numeró similar de vehículos aplastados por estructuras, así como afectaciones a instituciones de salud y educativas.

Sin embargo, fue en las provincias de El Oro y Azuzay, donde se registró el mayor número de víctimas, servicios de emergencia continúan en labores de remoción de escombros y auxilio a los afectados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.