Compartir

El ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, gastó 4 millones de pesos en los autobuses, que serían usados para actividades culturales y que ahora están abandonados.

 

Regeneración, 14 de mayo de 2018.- La inversión fue de 4 millones de pesos, en 2013 fueron presentados un par de autobuses por el entonces delegado Mauricio Toledo, quien indicó que serían utilizados para traslados culturales, pero a tan sólo cinco años de eso, están abandonados.

Se denominaron “Coyobús”, harían base en el Jardín Hidalgo para ofrecer recorridos que nunca han existido; aunque se destinan recursos para su mantenimiento y publicidad, sólo se hicieron 18 recorridos, uno de ellos, de acarreado.

LEER MÁS:  La UAEH aparece en primeros lugares de transparencia y el gobierno de Hidalgo, en lista negra

En dos ocasiones, 2014 y 2017, se registró un gasto de aproximadamente 224 mil pesos para mantenerlos, lo que hace inverosímil que para el 2018 ya no funcionen.

Las dos unidades, una de ellas con segundo piso, están decoloradas y opacas, aunque en 2017 se gastaron 50 mil pesos para su balizamiento y rotulación, además, permanecen arrumbadas en un estacionamiento de la delegación en San Diego Churubusco.

Según personal de la delegación, los camiones pueden ser solicitados por ciudadanos de la delegación, mediante un oficio, pero niegan que haya viajes programados.

LEER MÁS:  Corrupción y sobreexplotación del agua, Cuatrociénegas colapsa

“Estaba en funcionamiento, pero no lo trabajan como deberían”, dijo un trabajador delegacional del encierro ubicado en la Colonia San Diego Churubusco.

El uso de recursos para publicitar los camiones y su mantenimiento, existe, por ejemplo, en 2014, Coyoacán gastó al menos 174 mil pesos por concepto de: “Publicación: campaña Coyobús, corazón cultural del D. F.”, en un medio de circulación nacional.

Además de las evidentes actividades fantasma de los autobuses, su presentación vino acompañado del anunció de la creación de pasaportes culturales para que familias de escasos recursos económicos asistieran de manera gratuita a eventos artísticos e ingresaran a museos, otro programa fantasma, pues los trabajadores de Turismo dijeron desconocer la existencia de tales pasaportes e invitaron a preguntar por el programa en otra área de Gobierno.

LEER MÁS:  Usuario al corriente de pago es multi-amenazado por jurídico de CFE

“No están ahorita en vigencia, bueno no los tenemos en este momento, no se está trabajando con ellos”, dijo otra trabajadora de la Administración.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook