Max Cortázar, el encargado de la vocería de Gálvez y su oscuro pasado

Mario Delgado aseguró que “Max” Cortázar y Claudio X González utilizan medios de comunicación para impulsar campañas negras en contra de la 4T.  

Mario Delgado aseguró que “Max” Cortázar y Claudio X González utilizan medios de comunicación para impulsar campañas negras en contra de la 4T.

RegeneraciónMx, 10 de marzo del 2024. Maximiliano Cortázar o también conocido como Max Cortázar formó parte en el gobierno de Felipe Calderón, quien le otorgó 32 mil millones de pesos para campañas publicitarias.

De acuerdo con una investigación del medio de información Contra Línea se señala que el publicista se sumó a la campaña de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

Asimismo, se señala que Max Cortázar es cercano a dueños y ejecutivos de medios de comunicación; además de que es experto en el manejo de redes sociales que ha utilizado para impulsar una campaña sucia contra Xóchitl Gálvez.

Cortázar es el actual vocero y responsable de comunicación de la candidata del PRIANRD, quien utiliza dinero de forma facciosa para el control de los medios de comunicación.

Y es que, el excoordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, Carlos Olmos Tomasini, desvió millones de pesos de esa dependencia “por instrucciones de Cortázar y de Alejandra Sota”.

De acuerdo con la información que se presentó, dicho dinero era para pagar publicidad a dueños de medios y periodistas.

Incluso el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, señaló a Cortázar de estar detrás de la guerra sucia contra Claudia Sheinbaum y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

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Además, aseguró que trabaja en conjunto con el empresario, Claudio X Gónzalez Guajardo, para intentar dañar la imagen de la candidata de la 4T y del movimiento.

Delgado indicó que Max Cortázares “el experto en guerra sucia” en contra de la Cuarta Transformación.

“Evidentemente no es orgánica, no es algo que venga de manera espontánea, que venga de la gente. Hay producción detrás de estos videos, detrás de esta campaña. Por lo menos, 29 videos de alta producción donde hay actores, hay escenografía, hay diseño, hay audio. Se ve que hay investigación detrás para tratar de erosionar la imagen de nuestra precandidata a la Presidencia [Claudia Sheinbaum]”, denunció Delgado.

El partido Morena tiene evidencias de los vínculos del material desinformativo que provienen de empresas y páginas del extranjero, principalmente de Chile y Guatemala. “Sabemos que es una campaña orquestada: hay vínculos, observamos que nueve de ellas se conectan a un mismo número telefónico y a un mismo correo electrónico”.

Por lo que, se presentaron algunas páginas relacionadas con la guerra sucia de la oposición: Global Noticiasnet, La Red Guate, Tolimán GT, Chulamar GT, Zona Noticias GT y Punto Final GT.

También se incluye a políticos como: Fernando Belaunzarán, Teresa Castell, Ana Lucía Medina, y Miguel Peñaflor.

“Max Cortázar” realizó pagos millonarios a medios de comunicación con Calderón

Desde la oficina de prensa de la presidencia con Felipe Calderón (2006-2012) se ordenó el pago millonario a medios de comunicación.

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Los entonces titulares de dicha dependencia eran Maximiliano Cortázar (2006-2010) y Alejandra Sota (2010-2012).

De acuerdo con la información que presentó el medio, en el último año de gobierno de Felipe Calderón se otorgaron a la prensa contratos publicitarios como retribución por su respaldo a la campaña electoral de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN.

Por lo que, el gobierno calderonista ordenó a Max Cortázar y Alejandra Sota el uso político de campañas publicitarias en medios de comunicación; los cuales representaron un cargo al erario por más de 32 mil millones de pesos.

Debido a la cantidad invertida para publicidad el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió carpetas de investigación por el uso faccioso de los recursos.

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