Máximo histórico en inversión extranjera directa a México: Sheinbaum

Sheinbaum: Inversión extranjera por 21 mil 400 millones de dólares en 1er trimestre 2025. La mejor cifra neoliberal 9 mil 500 millones en 1er trimestre 2018

Sheinbaum: Inversión extranjera por 21 mil 400 millones de dólares en 1er trimestre 2025. La mejor cifra neoliberal 9 mil 500 millones en 1er trimestre 2018

Regeneración, 22 de mayo de 2025. Durante las Mañaneras del Pueblo la presidenta Sheinbaum subrayó los indicadores de Hacienda, incluída una inversión extranjera directa récord en el primer trimestre de 2025.

“Los indicadores de la economía de México son muy buenos. Uno pensaría esta idea que se ha hecho de que hay demasiada incertidumbre y no hay inversión…»

«…; pues resulta que la inversión extranjera en México en el primer trimestre fue mayor que la de 2024, eso quiere decir que hay confianza en la inversión en nuestro país.”

Sheinbaum

Así lo expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al encabezar el informe sobre la evolución de inversión extranjera directa (IED) en el país,.

Y el cual alcanzó el máximo histórico de 21 mil 400 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

LEER MÁS:  Heineken invertirá en México 2 mil 750 millones de dólares: Sheinbaum

Esto, considerando que en el mismo periodo de 2024 arribaron 20 mil 300 millones de dólares.

Sin embargo, la mejor cifra de la etapa neoliberal fue de 9 mil 500 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Luego de destacar que el peso mexicano amaneció a 19.34 por dólar, la primera mandataria reafirmó que el modelo de la economía moral y la prosperidad compartida han dado resultados.

“Ha demostrado que cuando la economía se riega desde abajo, a todo México le va mejor. Dicho de otra forma, por el bien de todos, primero los pobres.”

Lo anterior conforme proclamó Sheinbaum ante los medios de comunicación.

Además de que el desempleo se mantiene en mínimos históricos y la masa salarial se ubica en niveles mayores a su tendencia.

E incluso, el crecimiento preliminar del producto interno bruto (PIB) es de 0.8 por ciento; supera al doble la proyección de analistas.

Por otra parte, en el rubro de exportaciones también alcanzó en marzo el máximo histórico y la balanza comercial obtuvo el mejor superávit en cinco años.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JUNE 9, 2025

Incluso, los ingresos del gobierno registran monto récord superior a dos billones de pesos en enero-abril de este año.

Estos resultados se reflejan en la confianza del consumidor, que permanece 17 por ciento arriba de su promedio histórico.

Empresas Sheinbaum

Cabe destacar que la presidenta Sheinbaum dio a conocer que mantiene reuniones con empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en nuestro país y ha encontrado mucha cooperación hacia el Plan México.

Mencionó la reciente firma del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para mantener los precios de la canasta básica.

Esto es; el acuerdo voluntario para aumentar la oferta de productos hechos en México; la reunión con Americas Society Council of the Americas.

Así como el encuentro con industriales del acero, concreto y mortero para acordar precio preferencial en el programa Vivienda para el Bienestar.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también