Me gustaría disculpa de adversarios por operativo en Sinaloa: AMLO

AMLO refirió que sus adversarios y alguna prensa “hablaban de que a sangre y fuego se mantuviera el operativo” contra hijo del Chapo

Regeneración, 18 de noviembre de 2019. A un mes del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, el presidente de México invita al secretario de la Defensa Nacional a presentar, ante la prensa, el informe sobre los errores cometidos. Así mismo dice estar “convencido que fue buena la decisión de frenar el operativo, porque se protegió la vida de las personas”.

“Me van a entregar un informe, seguramente aquí el secretario puede informarles en unos días más, no hay nada que ocultar”, declaró el mandatario.

LEER MÁS:  La 4T cumple un año y AMLO invita al Zócalo a celebrar

También llamó a sus adversarios a dejar de “autocomplacerse”, a disculparse o rectificar, pues ejecutaron un “linchamiento mediático contra los miembros del gabinete de seguridad”.

En este sentido, pidió “una reflexión del comportamiento de los medios” pues llegaron a publicar información falsa.

Así fue el caso del periódico La Jornada, que difundió en su portada del día siguiente una fotografía que no correspondía a Ovidio.

Además de que en redes sociales se divulgaron videos y contenidos falsos, para motivar un ambiente de pánico colectivo.

Así lo señaló el analista Edgardo Buscaglia en entrevista con Aristegui horas después del operativo en Culiacán:

LEER MÁS:  Incremento a gasto social suma 187 mil millones: FP

“En este tipo de casos surgen mecanismos de desinformación para generar inestabilidad política”, dijó.

Agregando: “empiezan a generar a través de redes sociales, versiones, videos, exagerados, de la violencia (…) porque hay grupos políticos y empresariales detrás”.

No es extraño que se hagan aseveraciones falsas, como en el caso de Trump y todo el fenómeno de las fake news (noticias falsas).

cargando...