“Me vale su prohibición”; usuarios llenan las redes de AMLITO tras resolución del TEPJF

El TEPJF prohibió el uso de la caricatura del presidente, López Obrador, conocido como “Amlito”, por lo que, las redes estallaron.

“Me vale su prohibición”; usuarios llenan las redes de AMLITO tras resolución del TEPJF

Regeneración, 13 de enero del 2023. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió el uso de la caricatura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en campañas.

El también conocido como “amlito”, no podrá ser utilizado en las campañas de Morena, por supuestamente, quebrantas la equidad en la contienda.

“Morena no puede usar válidamente la imagen del presidente de la República en su propaganda política ni electoral, porque esto contraviene los principios constitucionales que rigen las elecciones libres y auténticas”; indicó el magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a impulsar el corredor Pantaco-AIFA

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato compartieron imágenes con “amlito”.

En las fotografías que usuarios de redes sociales compartieron, se puede ver la caricatura del presidente en cobijas, juguetes, llaveros o peluches.

Asimismo, se compartió la imagen de un llavero de “amlito” tejido, y que es una de las cientos de cosas referentes al presidente de México.

Además, se señaló que la figura del presidente se disparó tras la decisión de prohibir su uso.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

“Ahora resulta que un “Amlito” el muñeco representativo de @lopezobrador_ es una violacion electoral. Hasta cuando el tribunal electoral se comportara a la altura que este pais necesita”, indicó otro usuario.

Además, de mostrar su enojo en contra de la decisión del TEPJF, usuarios de redes indicaron que continuarán compartiendo su “amlito”.