La medallista olímpica dijo que el interés del gobernador Bonilla hacia el deporte es lamentable y triste
Aremi Fuentes
Medallista olímpica Aremi Fuentes denuncia que le dieron un cheque de cartón

Regeneración 22 septiembre 2021. Aremi Fuentesmedallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 denunció que el premio económico de 50 mil pesos que le había otorgado el gobierno de Baja California no tenía fondos.

Durante una entrevista en el programa De Francisco Zea, Aremi declaró que a pesar de que alzó la voz no han resulto su situación.

“No ha pasado nada, yo alce la voz porque se me hizo una falta de respeto por parte del gobernador Jaime Bonilla que esta teniendo esta actitud”, comentó.

Agregó que cuando participó en el evento nadie le dijo que iba a ser un simulacro de entrega de cheques.

“Es una incertidumbre y lo único que estoy haciendo es contar la realidad. Fui a hablar con el director de alto rendimiento, David González quien en su momento me escuchó”, dijo la atleta.

También comentó que González estuvo de acuerdo en que la cantidad que le dieron era muy baja en comparación con el esfuerzo que ha hecho y con lo que dieron en otros estados.

“El cheque no lo he visto, se me entregaron dos,  uno de 24 mil pesos que es el acumulo de mis becas atrasadas de 8 meses, y otro de 50 mil pesos que ese no existe”, declaró Fuentes.

La medallista olímpica Aremi Fuentes dijo que el interés del gobernador Jaime Bonilla hacia el deporte es lamentable y triste.

“Obviamente tengo que estar molesta porque me utilizaron para una foto y me dieron un cartón de cheque”, declaró.

Resaltó que le ha dado mucho a México, dos medallas olímpicas y que le den ese trato la hace sentir molesta. “En estos momentos estoy buscando una solución, tal vez no hagan nada pero no me voy a quedar callada, es una falta de respeto” concluyó.