«Médicos del bienestar», gobierno convoca a especialistas de la salud

«Médicos del bienestar» garantizará que todos los hospitales de México cuenten con personal médico y enfermeras, además del ejercicio pleno de su profesión

Regeneración, 21 de octubre del 2019. Como parte del Plan Nacional de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó este lunes a todos los profesionales de la salud que deseen pertenecer a esta estrategia gubernamental denominada «Médicos del Bienestar».

Luego de terminar su gira por los 80 Hospitales IMSS Bienestar en el país, el mandatario y las autoridades de salud detectaron que la falta de personal es uno de los problemas más frecuentes en las instalaciones hospitalarias.

LEER MÁS:  AMLO no descarta legalizar mariguana, se analizan todas las opciones

Así pues, a través de Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) se dio a conocer los aspectos de la convocatoria.

El funcionario aseguró que con esta invitación también se garantiza a «médicos y enfermeras el ejercicio pleno de su profesión, oportunidades de formación y desarrollo, estabilidad laboral y un estímulo económico para quienes trabajen en las regiones más apartadas y de mayor complejidad social».

CÓMO POSTULARTE

Postúlate en siete pasos:

1.- Participa en una sesión informativa.

2.- Envia tu currículum vitae.

LEER MÁS:  AMLO detalla 7 fortalezas de la economía mexicana "Vamos bien"

3.- Validación de la información.

4.- Notificación de la aceptación para ser Médico del Bienestar.

5.-  Asiste al curso introductorio Médico del Bienestar «General Doctor Ignacio Martínez Elizondo».

6.- Preparación para la misión en comunidad.

7.- Primera Misión en Comunidad, con duración de un año, dicho proceso estará avalado por la OPS.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...