Médicos de Veracruz exigen justicia por el asesinato de prominente neurocirujano

El neurocirujano David Casanova López, fue hallado con evidentes signos de tortura, degollado y abandonado en un canal de aguas residuales, en Veracruz

Regeneración, 29 de octubre de 2017.- Médicos del estado de Veracruz marcharon este domingo para protestar por el asesinato del neurocirujano David Casanova López, quien fue hallado con evidentes signos de tortura, degollado y abandonado en un canal de aguas residuales.

Degüellan a prominente médico de Veracruz

Los médicos exigieron al Gobierno de Veracruz dar con los culpables lo antes posible. “Que hagan su trabajo y lo que les corresponde. Este 23 de octubre el doctor iba a recibir un reconocimiento de parte del gobernador, pero ya no llegó”, dijo uno de los doctores, citado por el portal e-consulta.

LEER MÁS:  Empresaria de Veracruz logra escapar antes de ser secuestrada (VIDEO)

“Estamos muy tristes la comunidad médica. Era un gran ser humano, una eminencia. Es una pérdida triste. Exigimos justicia para David, era muy valioso para la sociedad y para la comunidad”, dijo el médico Juan Gabriel Gómez Calzada, citado también por dicho medio.

Esta sería la tercera marcha de médicos y enfermeros en Veracruz, hace unos meses en la zona sur y norte también se manifestaron luego de una ola de asesinatos y secuestros a la comunidad médica.

‘Ni una bata menos’: médicos se unen contra la inseguridad

El médico David Casanova López, originario de Córdoba, era el presidente del Centro Nacional de Neurociencia en el estado, y apenas el 9 de febrero pasado, había ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer el centro en el estado.

LEER MÁS:  En Veracruz, acusan a madre e hijo de ser ‘nahuales’ e intentan lincharlos

Related Posts

LEER MÁS:  En Chihuahua, cártel secuestra a médico para que atienda a criminales heridos

Comentar con facebook