Médicos de Veracruz exigen justicia por el asesinato de prominente neurocirujano

El neurocirujano David Casanova López, fue hallado con evidentes signos de tortura, degollado y abandonado en un canal de aguas residuales, en Veracruz

Regeneración, 29 de octubre de 2017.- Médicos del estado de Veracruz marcharon este domingo para protestar por el asesinato del neurocirujano David Casanova López, quien fue hallado con evidentes signos de tortura, degollado y abandonado en un canal de aguas residuales.

Degüellan a prominente médico de Veracruz

Los médicos exigieron al Gobierno de Veracruz dar con los culpables lo antes posible. “Que hagan su trabajo y lo que les corresponde. Este 23 de octubre el doctor iba a recibir un reconocimiento de parte del gobernador, pero ya no llegó”, dijo uno de los doctores, citado por el portal e-consulta.

LEER MÁS:  Señalan fosas clandestinas atrás de Academia de Policía en Veracruz: Colectivo Solecito

“Estamos muy tristes la comunidad médica. Era un gran ser humano, una eminencia. Es una pérdida triste. Exigimos justicia para David, era muy valioso para la sociedad y para la comunidad”, dijo el médico Juan Gabriel Gómez Calzada, citado también por dicho medio.

Esta sería la tercera marcha de médicos y enfermeros en Veracruz, hace unos meses en la zona sur y norte también se manifestaron luego de una ola de asesinatos y secuestros a la comunidad médica.

‘Ni una bata menos’: médicos se unen contra la inseguridad

El médico David Casanova López, originario de Córdoba, era el presidente del Centro Nacional de Neurociencia en el estado, y apenas el 9 de febrero pasado, había ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer el centro en el estado.

LEER MÁS:  Acapulco: Dejan siniestro 'regalo de San Valentín': una cabeza humana

Related Posts

LEER MÁS:  Detienen a ex mando policial de Veracruz por desaparición forzada

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook