Mentadas contra mitin de conservadores en defensa de Suprema Corte

Alcaldes conservadores defienden Suprema Corte.¡Cártel Inmobiliario, ch#%$n a su madre!”, les gritan. Cuevas amenaza controlar el Ángel de la Independencia

Alcaldes conservadores defienden Suprema Corte.¡Cártel Inmobiliario, ch#%$n a su madre!", les gritan. Cuevas amenaza controlar el Ángel de la Independencia

Regeneración, 20 de octubre de 2023. Les mientan su madre a los conservadores en un evento de reconocimiento a la “lastimada” Suprema Corte de Justicia.

Así, en el video circulado en redes sociales se puede ver al Alcalde Taboada decir:

-Hoy venimos a reconocer a quien en los últimos días ha estado lastimado, que es la Suprema Corte de Justicia..”

Y al fondo se puede escuchar una voz que les grita:

-“¡Cártel Inmobiliario, chingen a su madre. Rateros!”- de viva voz.

Conservadores

Además en el evento Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, amenazó con tomar el control del Ángel de la Independencia.

Esto, luego que dijo, ganó la impugnación que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, por la decisión que tomó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México de otorgarle la administración del monumento histórico al gobierno capitalino.

Y es que de acuerdo con información de Reforma, en septiembre de 2022, Hacienda decidió entregar el control del Ángel de la Independencia al Gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se compromete a industrializar el sur para detener la migración

En respuesta, la administración de Cuevas Nieves decidió acudir a la Suprema Corte para impugnar la decisión de las autoridades federales.

NO

Sin embargo, de acuerdo con la periodista Azucena Urestí, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó devolverle a la Alcaldía Cuahutémoc la administración del Ángel de la Independencia.

Además, cabe mencionar que el ministro Juan Luis González Alcántara fue quien admitió a trámite la controversia constitucional con el registro 456/2023.

Sin embargo, explicó que no puede otorgar la medida cautelar hasta que el máximo tribunal resuelva el fondo de la controversia.

Y es que el ministro sólo concedió parcialmente la suspensión a la alcaldía para que su personal participe en las labores de mantenimiento y preservación del monumento.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 19, 2024

Así, se indica que el pasado 15 de septiembre, en las vísperas de los festejos patrios, Hacienda entregó el Ángel de la Independencia al gobierno de la Ciudad de México.

Cabe destacar que se trata de garantizar el “ejercicio pleno de los derechos culturales” de quienes visitan y viven en la ciudad.

Pese al planteamiento de los conservadores encabezados por Sandra Cuevas, se sabe que el dictamen fue publicado en la Gaceta Oficial.

Ahí se indicó que la Columna, incluyendo todos los componentes adheridos a su construcción, fue entregada física, jurídica, administrativa y provisional al gobierno de Martí Batres.

Batres

-“[El hecho] formaliza lo que ya venimos haciendo; nos encargamos de cuidarlo, restaurarlo cuando lo han pintado” dijo Batres.

Además agregó que “Con esta acción, tenemos plenamente la responsabilidad que, en los hechos, hemos asumido ya”.

Sin embargo los conservadores, en voz de Cuevas dicen “nunca fue notificada, ni desposeída legalmente”

-“No puede realizarse ningún tipo de ocupación ilegal por parte del Gobierno de la Ciudad”, insistió la rijosa Cuevas.