Mentira que cancelación del NAICM vaya a costar 120 mmdp: Jiménez Espriú

El asesor de AMLO en comunicaciones y transportes señaló que el gobierno federal está diciendo verdades a medias sobre el NAICM y por ello es importante una revisión.

 

Regeneración, 27 de marzo de 2018.- En medio de la incertidumbre de lo que podría significar la cancelación de los contratos del NAICM, Javier Jiménez Espriú, el asesor de AMLO en temas de comunicaciones y transportes, indicó que se están diciendo “verdades a medias”.

Jiménez Espriú compartió que luego de consultar a diversos especialistas ellos aseguraron que es posible mantener el actual aeropuerto y habilitar la base aérea de Santa Lucía.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

«Los especialistas que hemos consultado y quienes hicieron el proyecto, nos han asegurado que sí es posible mantener el aeropuerto actual y habilitar la base aérea de Santa Lucía”, dijo, pero esto sólo podría operar si no se construye el NAICM.

Además acusó al vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez de dar información “contradictoria y con verdades a medias”.

Subrayó que es una mentira que la cancelación de la obra vaya a costar 120 mil millones de pesos, como ha dicho el gobierno federal, porque los datos de la obra siguen diciéndose a medias. Un ejemplo de ello es la cifra presupuestal que pasó de 169 mil millones de pesos a 250 mil millones de pesos, y que se han gastado 120 mil millones cuando ni siquiera se ha empezado la edificación.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Habría que resaltar también el sobrecosto detectado por la Auditoría Superior de la Federación y las irregularidades en el proceso.

Por todo ello, Espriú respalda la mesa de análisis que propuso AMLO y que incluiría a empresarios y gobierno federal.

 

Con información de Radio Fórmula.