Compartir

La Comisión sentenció que los datos compartidos por las autoridades violan los derechos fundamentales al buen nombre, al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad de la víctima.

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

Regeneración, 27 de marzo de 2018.- Tras la desaparición de cinco estudiantes de Jalisco y el hallazgo del cadáver el joven estudiante de la Universidad de Guadalajara encontrado el domingo anterior, visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se encuentran en la entidad para ayudar en las investigaciones.

La CNDH informó que la presencia de su personal es con el fin de conocer el avance de las indigaciones y la actuación de las autoridades estatales en ese caso.

La comisión consideró que la difusión de datos e información relacionada con la investigación de este caso atenta contra “los derechos fundamentales al buen nombre, al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad de la víctima, además de que agravia a sus familiares, que deben sumar tales expresiones al dolor que sufren por la pérdida de la vida de su ser querido”.

LA CNDH insistió que junto a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  se impondrán de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades, para dar con el paradero de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales que permanecen en calidad de desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, para deslindar responsabilidades.

“Este Organismo Nacional expresa sus condolencias a los familiares del joven que perdió la vida, así como su solidaridad al alumnado, cuerpo docente y autoridades de la Universidad de Guadalajara”, detalló por medio de un comunicado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook