Mexicanos becados estudiando en el extranjero responden ataque de Ricardo Anaya

Mexicanos becados que estudian en el extranjero respondieron a Ricardo Anaya quien atacó a Meade por estudiar en el extranjero con dinero del Estado y AMLO porque su hijo estuvo estudiando en España

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- Estudiantes mexicanos que están becados para estudiar en el extranjero, o que lo hacen de intercambio, criticaron duramente a Ricardo Anaya por señalar que educarse de esa manera es “hipócrita” y poco nacionalista.

Durante el Segundo Debate Presidencial del pasado domingo, el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, atacó a su contrincante José Antonio Meade, del PRI, por haber estudiado en Estados Unidos con dinero del Estado, y a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, porque su hijo estudió en España.

Incluso el panista reiteró su declaración en Twitter:

“Hay una cosa peor que los engaños: la hipocresía. Lo que no dice José Antonio Meade es que él se fue a estudiar a EUA pagado por el gobierno mexicano. Y lo que no dice López Obrador es que su hijo estuvo estudiando en España, ¿no que muy nacionalistas?”.

Con estas acusaciones Anaya se llevó de paso a todos los mexicanos becados estudiando en el extranjero, o incluso personas que simplemente viajan por placer.

Hay que recordar que un ataque similar; con intenciones específicas, pero que aludían a un sector completo de la población, fue hecho por el vocero de Meade, Javier Lozano. Tuvo que disculparse y aún enfrenta el descontento que generó su mensaje.

Ante los ataques de Anaya, académicos reconocidos como el sociólogo Raúl Trejo Delarbre, y estudiantes mexicanos respondieron a Anaya. Estos son algunos de esos mensajes.

Ricardo Anaya había lanzado la acusación en respuesta a los señalamientos que recibió sobre sus bienes en Atlanta.

La acusación sobre Atlanta es más bien sobre la manera en cómo los bienes del panista y su esposa no corresponden con sus ingresos. Además se le investiga por lavado en Europa, junto con los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea.

Cuando Anaya llamó poco nacionalista a AMLO éste lanzó su ya famoso “Ricky Riquín Canallín”, y mostró a cámaras el número más reciente de la revista Proceso, donde viene un artículo sobre la incoherencia entre los ingresos que declaró percibir Anaya y lo que actualmente tiene. Este artículo se titula “Los turbios ingresos de los Anaya“.

Llama AMLO ‘Ricky Riquín Canallín’ a Anaya y saca muestras de su corrupción (Memes)