México anuncia aranceles a diversos productos, hasta que se nivele afectación por acero y aluminio

Luego de que EU impusiera impuestos del 25 y 10 por ciento al acero y aluminio, respectivamente, México anunció aranceles a productos de la Unión Americana.

 

Regeneración, 31 de mayo de 2018.- Tras el anuncio de Estados Unidos de la imposición de aranceles a la exportación de acero y aluminio, del cual México es el principal comprador, el gobierno mexicano anunció aranceles a diversos productos, con el fin de equilibrar económicamente el impacto.

Administración de Trump anuncia aranceles al acero y aluminio a México, Canadá y UE

Para México, las medidas anunciadas por el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, se escudan bajo el criterio de “seguridad nacional”, que no son adecuadas ni justificadas, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

La imposición de aranceles es un duro golpe para la economía mexicana porque el acero y aluminio son insumos de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros.

Los aranceles en respuesta se impondrán a los productos provenientes de Estados Unidos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Además, las medidas serán vigentes hasta que la administración de Trump elimine los aranceles al acero y aluminio.

Vía Excélsior.