México camino a ser potencia económica con dimensión social: AMLO

AMLO subrayó buen ambiente para inversión extranjera y atención a más necesitados. Reunión con empresarios incluidos Slim y director de fondo BlackRock

México camino a ser potencia económica con dimensión social: AMLO

Regeneración, 24 de marzo de 2023. AMLO subrayó que México se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social gracias a su buen ambiente para la inversión extranjera.

Así como la atención a los más necesitados, así dijo el presidente con respecto a la reunión el día de ayer con empresarios latinoamericanos.

Y los cuales estuvieron encabezados por Carlos Slim, así como con el director del fondo BlackRock.

AMLO

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa Mañanera el presidente de México luego de asistir al XVIII Encuentro de Padres e Hijos empresarios.

Esto, organizado por Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit.

-“El pronóstico es de que México va a crecer mucho más que otros países. Hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social”.

Además, dijo que: “México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea porque se cuenta con tratado comercial”.

-“… y esto permite que lo que se produce en México se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá. Por eso están llegando muchas inversiones”, sentenció.

Justicia

Seguidamente AMLO dijo que este ambiente para la inversión es porque, “se está llevando a la práctica el criterio de que la paz es fruto de la justicia”.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

-“Que a todos nos conviene que se atienda a los más necesitados. Se está asimilando, se está internalizando lo que hemos dicho: que por el bien de todos, primero los pobres”.

Así dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Por otra parte, aseguró que este pronóstico de crecimiento es compartido tanto por los empresarios asistentes al encuentro de los Slim como por el director de BlackRock.

Y es que con el fondo BlackRock se ha reunido al menos una vez por año desde que inició su administración en 2018, subrayan portales.

Inversión

-“Ayer eso fue lo que expresó también Larry Fink de este fondo de inversión, que es el más importante, de los más importantes del mundo”, dijo AMLO.

Incluso reveló que hablaron “sobre proyectos para México y ellos están decididos a seguir invirtiendo en el país”.

Asimismo se destaca que la reunión con banqueros y empresarios ayer, fue privada.

LEER MÁS:  “No es sólo un proyecto político”; Clara Brugada se reúne con candidato a las alcaldías de la CDMX

-·”Les hice una exposición de la situación del país en lo económico, en lo social y también en un muy buen ambiente, de mucho respeto a México”.

Incluso, el presidente AMLO subrayó el “optimismo por lo que está sucediendo en el país en materia económica, comercial y en general porque hay estabilidad política, hay gobernabilidad”.

Juárez

Por otra parte, el presidente de México anunció que como parte de una gira de trabajo por todas las entidades, la próxima semana visitará Ciudad Juárez.

Seguidamente, informó que la visita presidencial será para supervisar cómo se encuentra la construcción de los Bancos del Bienestar que se encuentran en el estado de Chihuahua.

Incluso AMLO destacó que también visitará los estados de Baja California, Sinaloa y Nayarit, y previamente visitará el estado de Guerrero.

-“Quiero terminar las giras en los 32 estados, con el propósito de que a mediados de este año, estén funcionando todas las sucursales; sobre eso estoy trabajando”, apuntó.

Así, se indica que en total, serán 72 sucursales con las que contará la entidad, de acuerdo al plan de Bancos de Bienestar para el estado de Chihuahua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.