Tras tiroteo cae la Meche y 15 más de los Maceros en Tlalpan

La Meche sería la encargada de los envíos de droga de Sudamérica a Chiapas, y de allí hasta la capital. Operativo en Mesa de los Hornos, Tlalpan

Tras tiroteo cae la Meche y 15 más de los Maceros en Tlalpan

Regeneración, 24 de marzo de 2023. Portales destacan la detención de integrantes de la banda de los Maceros en Tlalpan, incluida la Meche y segunda al mando en el grupo delictivo.

Y es que se destaca que la madrugada de este viernes 24 de marzo se realizó una intensa movilización policiaca.

Esto con la movilización de decenas de uniformados llegaron hasta un domicilio donde se llevaba a cabo una fiesta, iban por una presunta lideresa apodada ‘La Meche’.

Tlalpan

Sin embargo, los policías fueron recibidos a balazos y tras enfrentar a los maleantes lograron la detención de 16 personas, presuntamente integrantes de la banda de Los Maceros.

Así, se indica que tras la captura, fueron llevados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Seguidamente, se detalla que en el lugar fueron encontradas drogas como mariguana, cocaína, también armas largas y cortas, las cuales fueron decomisadas.

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Cabe destacar que los hechos en la colonia Mesa de Hornos en la alcaldía Tlalpan.

Madrugada

Por otra parte, se destaca que la Meche, es presunta cabecilla del grupo delictivo conocido como “Los Maceros”, el cual se dedicaba al tráfico de armas y drogas.

Además de ser uno de los principales generadores de violencia al sur de la Ciudad de México.

Asimismo, se detalla que el operativo, se realizó en las calles Cehuantepec y Chantepec de la citada colonia Mesa de los Hornos, en la alcaldía Tlalpan.

Fiesta

Seguidamente, se indica que según versiones periodísticas, las personas se encontraban junto a sus familiares en una fiesta cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía capitalina.

Sin embargo, aunque en un principio se registró un leve tiroteo, las fuerzas de la autoridad lograron la captura sin que se registraran lesionados.

Y es que de acuerdo con reportes realizados en el lugar, en el sitio se encontraron 12 kilos de mariguana y 2 kilos cocaína.

Además de dos armas cortas, un rifle de alto poder y unos 70 mil pesos en efectivo, lo cual fue incautado.

Detenidos

Por otra parte, se indica que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, en los vehículos blindados conocidos como “rhino”.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan

Y mismos que se emplean en capturas a delincuentes de alta peligrosidad.

Historia

Asimismo, se detalla que hace poco más de un año, el 3 de marzo de 2022 policías capitalinos de la SSC capturaron a Ángel Medrano Avellaneda, alias “El Sapo” o “El Bala”.

Esto es, uno de los principales operadores de “Los Maceros” y que se dedica al narcomenudeo.

Además de haber sido el encargado de proporcionar vehículos para las actividades ilícitas a Jesús Eduardo Herrera Mejía alias “El Macero”.

Incluso, un año antes, en febrero de 2021, la Fiscalía detuvo a Agustín Robles, alias “Don Agus”, presunto líder del grupo.

Seguidamente, se detalla que en enero de 2022, fue detenida en Xochimilco Hilda Remedios, quien era colaboradora de “Don Agus”, en la aprehensión de aseguraron dosis con marihuana y armas de fuego.

Maceros

Finalmente, los portales subrayan que los Maceros eran conocidos por operar en alcaldías como Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa.

Lo anterior, porque se dedicaban a la venta de droga.

Asimismo, se les relacionaba con diversas ejecuciones, principalmente por el control de las zonas contra otros cárteles de “Los Rodolfos” o “Los Guerreros“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.