México detecta casos de la nueva variante de Covid-19 llamada ‘Perro del Infierno’

En México se tienen registrados 16 casos de la nueva variante del Covid-19 llamada ‘Perro del Infierno’

Regeneración 16 noviembre 2022. Las autoridades de salud de México informaron que hay 16 casos de la nueva variante de Ómicron del virus Covid-19, conocida como ‘Perro del Infierno’.

En la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) reportó el primer caso con BQ.1 en una mujer de 36 años, de la Ciudad de México.

Recientemente el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se internó a un varón de 36 años, de la Ciudad de México al dar positivo a la nueva variante ‘Perro del Infierno’.

Se han reportado otros casos, dos mujeres, una de 34 y otra de 51 años, de Nuevo León. También un hombre de 30 y otro de 32 años de la Ciudad de México; otro varón de 41 años de Baja California, detectados por el IMSS.

Otro caso se reportó en un hombre de 29 años de Yucatán, que se hizo la prueba el 10 de octubre en la Unidad de Investigación Médica de Yucatán (UIMY).

Además, hay 8 casos de la variante BQ.1.1 o ‘Perro del Infierno que ya tiene el potencial de volver obsoleto al medicamento Evusheld, clave para proteger a las personas inmunodeprimidas. 

Síntomas de la variante

Los infectados presentan los mismos síntomas fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

Esta nueva variante amenaza con convertirse en la dominante que impulsará el incremento de los casos de Covid-19.