México con desempleo más bajo del mundo, 668 mil nuevos empleos

Inegi: 70 mil nuevos empleos informales y 135 mil formales. A marzo de 2023, México con desempleo 2.4%, Sudáfrica altísimo: 32.7%

México con desempleo más bajo del mundo, 668 mil nuevos empleos

Regeneración, 4 de mayo de 2023. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, señala 70 mil nuevos empleos informales y 135 mil formales.

Por otra parte, en el comparativo con Datos Macros de Expansión, resulta que México tiene el indicador de desempleo más bajo del mundo.

En cambio el de Sudáfrica es altísimo.

Inegi

Así, Inegi informó que durante marzo pasado se generaron 668 mil 925 empleos en México, de carácter formal como informal.

Esto es, con lo que la tasa de desocupación alcanzó un nuevo mínimo, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Seguidamente, se indica que el número de desocupados se redujo en 185 mil personas para ubicarse en un millón 446 mil desempleados.

Y, con lo que la tasa de desocupación disminuyó con base en cifras originales de 2.7% en febrero a 2.4% de la población económicamente activa en marzo, marcando un nuevo mínimo.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

Cabe destacar que en el sector informal se generaron 71.4 mil plazas.

Formal

Por otra parte, en el sector formal se crearon 97.6 mil puestos, cifra que contrasta con los datos del IMSS, que registró un aumento de 135.8 mil.

Al respecto, portales señalan creación de empleos en otras áreas como trabajadores federales y estatales, así como en el ejército.

Seguidamente, se indica que entre los sectores dónde se generó la mayor cantidad de empleos destaca el relacionado con el sector agropecuario con la creación de 251 mil plazas,

Y, luego en los servicios con 229.6 mil puestos; y la industria con 184.8 mil.

Adicionalmente se abrieron 3.3 mil sin especificar el sector.

Actividad

Por actividades específicas, donde más se crearon empleos, además del sector agropecuario, fue en el gobierno y organismos internacionales con 177 mil plazas.

LEER MÁS:  Se queda en prisión preventiva policía que asesino a normalista Yanqui Kothan

Además, en servicios diversos, 132.4 mil; construcción 109.9 mil; y restaurantes y servicios de alojamiento 100.3 mil empleos.

Por otra parte, las actividades donde se perdieron empleos durante el tercer mes del año fueron: Servicios profesionales, financieros y corporativos con la eliminación de 162.8 mil plazas.

Asimismo, en comercio hubo menos 132.6 mil, e industria extractiva y de la electricidad con menos 10 mil.

Datos Macro

Finalmente, se observa en la tabla de Expansión relacionada al desempleo mundial, que México ocupa el primer lugar de abatimiento.

Y es que Sudáfrica con 32.7 de su población económicamente actica, Brasil 13.2%, España 12.8%, Colombia11% y Grecia 10%.

En contra partida entre los países que tienen una tasa más baja de desempleo está, Alemania con 2,8%, Japón 2,8%, Polonia 2,8%, Chequia 2,6%, y el más bajo: México 2,4%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.