México con la menor tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE

El reporte de la OCDE señala que México tiene cifras positivas en la tasa de desempleo, ubicándose con cifras similares a las de Japón.


El reporte de la OCDE señala que México tiene cifras positivas en la tasa de desempleo, ubicándose con cifras similares a las de Japón.

RegeneraciónMx, 27 de mayo de 2024. México se convirtió en uno de los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con los datos de la organización, el país tiene el 2.6 por ciento de en este rubro, con niveles similares a los que tiene Japón.

Y es que, la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, muestra resultados positivos de acuerdo con diversas mediciones.

El Labour Market Situation señala en un reporte que México tiene los niveles de desempleo más bajos, comparando al país azteca con Japón; y en un nivel menor al que tiene Corea del Sur, con un 2.8 por ciento en el mismo rubro.

LEER MÁS:  Beneplácito con gabinete por su honestidad y conocimiento: Sheinbaum

Por lo que, México es de los países con menor tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE; mientras que otras naciones tuvieron cifras negativas, con mayor tasa de desempleo en el sector femenino.

Y es que, durante la actual administración se realizaron proyectos de gran relevancia como el Tren Maya al sur del país o la Refinería Olmeca en Tabasco.

OCDE e INEGI reportan cifras positivas en la tasa de desempleo

Además de los datos que ofreció la OCDE sobre el tema del desempleo en el país, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) ofreció sus datos, donde se indica que existe una tasa de desempleo del 2.3 por ciento.

Por lo que, el instituto señaló que la cifra de personas con acceso a los servicios de salud, también tuvo un incremento.

LEER MÁS:  Se mantendrá prohibición a maíz transgénico: Julio Berdegué

Las cifras oficiales señalan que 730 mil 190 personas cuentan con algún servicio de salud, mientras los que no lo tienen son 215 mil personas.

Por lo que, las mediciones que realizó el INEGI y la OCDE demuestran que en la actual administración se logró la reducción del desempleo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también