México continuará envuelto en la ola de calor: Servicio Meteorológico

Sólo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se registrarán fuertes lluvias; habrá rachas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


Regeneración, 18 de abril de 2019. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvia.
Mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. En un comunicado, indicó que también se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.
Recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


 

LEER MÁS:  Presentan medidas preventivas de Protección Civil para huracanes
cargando...