México crece 2% pese a crisis mundial, AMLO subraya cifras del Inegi

AMLO presumió como muy buena noticia las cifras dadas a conocer por el Inegi, mientras otros países están decreciendo económicamente

AMLO presume crecimiento de México

Regeneración, 29 de julio de 2022. El presidente AMLO celebró el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que informa este viernes que por segundo trimestre consecutivo hay crecimiento económico en el país.

Así en el marco de la conferencia Mañanera el presidente declaró la muy buena noticias al finalizar su presentación ante medios.

AMLO

-“Hoy dio a conocer los datos el Inegi, y esto sí lo voy a decir antes de irme para presumir», señaló como preámbulo AMLO.

Y explicó: «Hubo crecimiento económico por segundo trimestre«, reveló el presidente.

-«Tenemos ya dos por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior”, dijo AMLO sonriente.

Crisis

Por otra parte el mandatario mexicano se refirió al escenario económico mundial cruzado por la crisis de la pandemia, la guerra en Ucrania, cambio climático, entre otros.

LEER MÁS:  “Y que viva Cristo Rey” ǀ La ultraderecha fragmentada

-“Mientras en otros países se está informando que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi da a conocer la información de que ya en el primer semestre de este año hay crecimiento«.

Esto, «del dos por ciento. Ya vamos recuperándonos, vamos avanzando, y esta es buena noticia. Muy buena noticia”.

Y es que lo que celebra es que este viernes, el Inegi informó que el Producto Interno Bruto registró un alza de 1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

De esta manera, la economía mexicana ha registrado un crecimiento de 1.9 por ciento hasta la mitad de 2022.

Pese

Así, el informe de Estimación Oportuna del PIB muestra que las finanzas nacionales han continuado creciendo pese a la guerra de Rusia contra Ucrania, aunque lentamente.

LEER MÁS:  ¡Nuevo audio! Layda Sansores anuncia regreso del “Martes del Jaguar”, esto se sabe

“En el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales.

“A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 por ciento y el de las secundarias y primarias creció 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2022”, señala el reporte del Inegi.

Finalmente destacar que lo celebrado por AMLO se trata de un avance económico no visto en otras regiones y recordar que el Fondo Monetario Internacional ha señalado la fortaleza de América Latina.

Lo anterior en el contexto de la actual crisis económica mundial.