México ya recibió cerca de 18 millones de vacunas y el personal médico de primera línea de hospitales públicos y privados ya se vacunó.

México ha recibido casi 18 millones de vacunas

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con las vacunas que llegaron esta mañana, México ha recibido en total 17 millones 880 mil; existen las dosis suficientes para terminar la vacunación de los adultos mayores.

Así lo ratificó este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al hacer enlace desde Palacio Nacional hasta la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Pedro Centeno, director de Birmex le informó al primer mandatario de la nación detalles de los nuevos embarques.

“Este día recibimos dos embarques de vacunas Covid19; 500 mil de Sinovac y 487,500 de Pfizer”, informó.

LEER MÁS:  Skeletor recibe vacuna contra Covid-19 en Michoacán y se viraliza en redes

Asimismo, ratificó que pronto iniciará la vacunación del grupo de 50 a 59 años de edad y a los trabajadores de la educación, para empezar, en cinco entidades.

Protestas de médicos

Luego de las protestas fallidas de supuestos médicos, el presidente aseguró que el personal de primera línea ya fue inmunizado casi en su totalidad.

Indicó que los hospitales privados proporcionaron la lista de médicos que se debían inmunizar y se les otorgaron las vacunas suficientes para todo el personal que atiende a pacientes con Covid-19; así que, dijo el tabasqueño, ya se inmunizó a los que verdaderamente luchan por salvar la vida de los enfermos.

Ante la más reciente manifestación, dijo que fue fomentada por sus adversarios; refirió que no contó con el respaldo del gremio, ni siquiera logró reunir a 50 médicos de verdad dispuestos a apoyar esta supuesta demanda

LEER MÁS:  Aracely Arámbula no se vacunará contra Covid-19

“Sí se ha vacunado a los médicos del sector público y privado que atienden a los enfermos de COVID… ayer convocaron a una manifestación de protesta de médicos en todo el país y no juntaron a gente”.

La ONG convocante fue #YoSoyMédico17, con liderazgo afín a Claudio X. González, quien dijo ayer en 70 ciudades tenía cientos de médicos en cada punto dispuestos a apoyar esta demanda de vacunas para todo el gremio, sin embargo, sólo en cuatro ciudades lograron reunir a casi 30 personas por punto.