Es la primera ocasión en que el TEPJF resuelve un caso en el que interviene una plataforma de Streaming como Netflix.

TEPJF ordena a Netflix editar película por promoción de diputada

Regeneración, 15 de abril del 2021.El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Netflix editar la película “Se busca papá”.

De acuerdo con el Tribunal la película, que se puede ver por la plataforma de Streaming, promueve la imagen de candidata a diputada federal por el PAN, María Teresa Jiménez Esquivel. Y es que, la exalcaldesa de Aguascalientes aparece en dicha película.

Esta es la primera decisión que toma el TEPJF en torno a un caso que tiene que ver con una plataforma digital de Streaming.

La exalcaldesa panista aparece 8 segundos en la película producida por Netflix, en donde usa el nombre de “Tere Jiménez”.

LEER MÁS:  Los privilegios de Marko Cortés; gana más que el presidente López Obrador

En la grabación la mujer aparece ostentando su cargo como presidenta municipal, en la inauguración de una competencia de ciclismo.

De acuerdo con la magistrada del TEPJF, Gabriela Villafuerte, la candidata diputada federal utiliza la película y su posición como servidora pública para impulsar su imagen. Sobre todo, cuando la película se difunde durante el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados.

El mandato para modificar la película “Se busca papá” recibió dos de tres votos de los integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

LEER MÁS:  Reta Diego Fernández a AMLO; quiere ir a la "Mañanera"

Por lo cual, se notificó a Netflix que sea borrados los ocho segundos donde aparece María Teresa Jiménez Esquivel.

Mientras tanto, se solicitó a la plataforma de películas que se retire el largometraje en tanto no sea modificada la aparición de la candidata panista.

Además, se solicitó al Órgano Interno de Control del municipio de Aguascalientes que se investigue si hubo recursos del erario para promover la imagen de la exalcaldesa.

Frida Sofía anuncia que tomará acciones legales contra diversas personas

Se busca reducir dependencia de otros países para obtener vacunas: Ebrard