Otra vez los abogados de Genaro García Luna buscan que su audiencia en la corte de Nueva York sea aplazada.

Nuevamente la defensa legal de García Luna busca aplazar su audiencia hasta junio

Regeneración, 15 de abril del 2021. La defensa legal del exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, buscan nuevamente aplazar la audiencia de su cliente para junio.

La audiencia estaba programada para este 19 de abril para revisar y recolectar evidencias del caso del exfuncionario mexicano.

Sin embargo, los abogados de García Luna y la Fiscalía pidieron al juez Brian Cogan que la audiencia en la corte de Nueva York se aplace 60 días.

LEER MÁS:  Diputado pide pena capital contra expresidentes de México

Se notificó al juez Cogan que la situación de la pandemia de Covid-19 complica la recolección y la revisión de pruebas.

Además, de que la pandemia también complicará las audiencias de los testigos que presentará la Fiscalía; así como los que presentará la defensa de García Luna.

Hasta al momento, a la Fiscalía le han entregado más de un millón de páginas de documentos y comunicaciones interceptadas y grabadas. Miles de las cuales fueron proporcionadas por las autoridades de México y Panamá.

La audiencia se tenía contemplada para diciembre del 2020, pero debido a la situación de la pandemia se decidió que fuera en abril.

LEER MÁS:  Kamala Harris confirma visita a México y a Guatemala

Por lo que, en caso de que el juez Brian Cogan autorice una nueva postergación de la audiencia, está se podría llevar hasta junio.

Al exencargado de la seguridad en México durante el gobierno de Calderón se le señala de nexos con el crimen organizado.

Bachoco parodia las caídas en ciclovía en Puebla y se vuelve tendencia

Frida Sofía anuncia que tomará acciones legales contra diversas personas