Las políticas aplicadas por el presidente López Obrador han amortiguado la cuesta de enero para los mexicanos.

Regeneración, 8 de enero del 2021. Debido a la compleja situación económica del país por la situación de la pandemia de la Covid-19, se espera un aumento en el número de empeños que se realicen en el Nacional Monte de Piedad.

De acuerdo al gerente regional del Nacional Monte de Piedad, Conrado Monroy, aunque no se cuenta con cifras, durante los primeros días del año ha habido un incremento de clientes.

Y es que, la situación de la pandemia en el país y en el mundo ha afectado seriamente la economía de millones de personas.

LEER MÁS:  Hospitales de Ecatepec saturados ante tercera ola de Covid-19

Sin embargo, ante ese panorama gris, México tiene una estabilidad financiera que ayudará a la economía de millones.

Al cierre del 2020, la tasa de inflación interanual de México que reporta el Banco de México (Banxico), fue de 3.15%.

Además, de que nuevamente este año no aumentaron los impuestos en términos reales, como lo prometió desde campaña el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Alza al salario mínimo

Al tiempo que se autorizó un incremento del salario mínimo que beneficiará a millones de trabajadores.

En 2018 el salario mínimo era de 88 pesos por días, para este 2021 será de 141 pesos por día, esto representa un incremento del 45%.

LEER MÁS:  Alfaro anuncia cierre de bares y antros por “desorden” ante la tercera ola de la Covid

Además, el gobierno del presidente López Obrador llegó a un acuerdo con productores y dueños de molinos para que no aumente la tortilla.

Así mismo, el gobierno continúa cobrando los impuestos a los grandes empresarios y se fortalece la confianza de los contribuyentes.

Por lo cual se ha registrado un aumento en los ingresos del gobierno, reportándose un incremento del 0,5% del ISR y un 2,2% del IVA.

Mientras que el costó de las gasolinas seguirá siendo menor a las reportadas antes de la llegada de López Obrador a la presidencia.

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán

Vacuna Pfizer/BioNTech sería efectiva contra variantes de Covid-19