La titular de la STPS informó que habrá dos etapas de inscripción para medio millón de jóvenes 

Regeneración, 8 de enero del 2021. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que este año crecerá el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, Alcalde indicó que durante este año habrá medio millón de nuevos becarios.

La incorporación se llevará a cabo en dos etapas, debido al proceso electoral que se llevará a cabo a mediados de este año.

Primero será de enero a marzo, después habrá una pausa por el proceso electoral.

LEER MÁS:  Los mexicanos le tienen confianza a la Marina, el Ejército y la GN

Una vez concluido el proceso electoral de junio del 2021, comenzará la segunda etapa y se entregarán de manera normal las mensualidades de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

La funcionaria indicó que por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la beca será igual al salario mínimo.

Para este 2021 se autorizó un incremento al salario mínimo del 15%, con lo que pasó de 3,748 a 4,310 pesos mensuales.

LEER MÁS:  Cosmonautas rusos felicitan a México por los 200 años de Independencia

Este es uno de los programas estrellas del gobierno de López Obrador con el que se busca capacitar a jóvenes en empresas u oficios.

La STPS lleva a cabo las inscripciones de tutores o capacitadores y de los becarios que eligen los lugares donde desean capacitarse.

A través de este programa y de las “Becas Benito Juárez”, se apoya a millones de jóvenes para que estudien o se capaciten en el empleo.

López Obrador ha señalado que durante la era neoliberal la juventud quedó a la deriva y al acecho del crimen organizado o de las drogas, pero eso se acabó.

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán