Se confirma el triunfo de Layda Sansores al gobierno de Campeche tras el recuento total de los votos de la pasada elección.

Ni una boleta apócrifa tras recuento de votos en Campeche, se confirma triunfo de Sansores

Regeneración, 26 de agosto del 2021. Luego de que se realizó el recuento de votos en la elección para gobernador de Campeche, se confirmó que no hubo boletas apócrifas.

Los mil 190 paquetes electorales provenientes de los 21 distritos electorales del estado tuvieron que ser reabiertos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de los votos de Campeche de la elección del pasado 6 de julio.

La decisión fue aprobada por 4 magistrados contra 3 que votaron en contra, luego de la impugnación que presentó Movimiento Ciudadano (MC).

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

De acuerdo con el partido naranja se presentaron inconsistencias e irregularidades en el número de los votos.

Para el recuento de los votos estuvieron a cargo las Salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral debido a que se trata de una diligencia de recuento jurisdiccional.

Layda Sansores encabezó ayer una marcha con simpatizantes y militantes de los partidos que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”.

La movilización se realizó en el Centro de Convenciones, sede del recuento de votos, para exigir que se respete la voluntad popular en la pasada contienda.

El analista, Abraham Mendieta, señaló en su cuenta de Twitter que no existieron las boletas apócrifas que Movimiento Ciudadano acusó.

“La acusación de MC de las supuestas boletas falsas quedó destruida: ni una boleta falsa o apócrifa”.

LEER MÁS:  Avanzan diputados parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

De esta forma se da certeza del triunfo de la morenista, quien ya recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa de Campeche.