México no ha recibido ni una vacuna Covax: Ebrard

Marcelo Ebrard expresó que México no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna Covax ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Regeneración, 23 de febrero de 2021. Al día de hoy, México no ha recibido ni una vacuna Covax y el gobierno actual adquirió 51.5 millones de dosis para 25.75 millones de personas. “Hoy esperamos que Covax nos diga y, a muchos países del mundo, porque ya pasó diciembre, enero y febrero”, mencionó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en la conferencia matutina presidencial.

Además, el canciller manifestó su preocupación por la demora; dijo que mientras algunos países no han recibido ni una sola dosis, otros países desarrollados siguen anunciando compras millonarias de esta vacuna.

Ebrard también informó que la última semana llegaron 200 mil dosis de Sputnik; 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, y se espera que el sábado lleguen 808 mil más; además de 511 mil 875 de Pfizer-BioNtech que llegan hoy. En total, la República Mexicana ha recibido 3 millones 39 mil 625 dosis para aplicarse.

El secretario destacó que de las vacunas que se están envasando hay 77.4 millones de dosis de AstraZeneca y 2 millones de CanSino.

La ONU no cumple

Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque, dijo, no ha intervenido lo suficiente para que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a más países.

LEER MÁS:  ¡Buenas noticias! Rusia produciría Sputnik en México

Señaló que a pesar de esta iniciativa, más de 100 países no cuentan con una sola dosis de la vacuna COVID; mientras que 10 países concentran 80 por ciento de las dosis.

«Hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de la vacuna, eso es injusto; la ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno», indicó AMLO.