México no intervendrá en el conflicto EU-Rusia: AMLO

El presidente de México declaró que no intervendrá en el conflicto que existe entre Estados Unidos y Rusia. Además, señaló que es un asunto pasajero.

México no intervendrá en el conflicto EE.UU-Rusia: AMLO

Aseneth Hernández, 18 de marzo 2021El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México no va a intervenir en el conflicto que existe entre Estados Unidos y Rusia porque uno de los principios de política exterior es el de la no intervención.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que “como se dice en el beisbol vamos a jugar de acuerdo al librito y para nosotros el librito es nuestra Carta Magna, la Constitución, el artículo 89 que define los principios de política exterior en nuestro país y uno de esos es la búsqueda de la solución pacífica de las controversias”. También opinó que el conflicto entre ambos países va a ser “pasajero”.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Asimismo, subrayó la importancia de que existan buenas relaciones entre los pueblos y gobiernos del mundo; que no haya confrontaciones, ni guerras. Por ello, es importante entablar diálogos entre las naciones; para buscar entendimiento; actuar con prudencia y respeto.

Aunado a ello, López Obrador añadió que su gobierno no se va a pelar con el de Estados Unidos; ya que Joe Biden, su presidente, “es muy respetuoso”. A pesar de que Enrique Krauze y otras personas le pidan al mandatario estadounidense que lo regañen o le llamen la atención. “El respeto al derecho ajeno es la paz”, resaltó.

Enrique Krauze

El jefe del Ejecutivo expresó que no va a censurar a nadie porque somos libres y agregó que las opiniones de Enrique Krauze o alguien más no perjudican, al contrario, ayudan porque le quitan “la máscara a mucha gente que simulaba ser de una forma cuando en su interior pensaba de otra manera y ahora con la transformación” se la están quitando.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

En este sentido, recordó que Porfirio Díaz creó la política autoritaria en México; la cual se mantuvo, incluso después de la Revolución Mexicana. “El vendaval revolucionario no pudo arrancar de raíz al régimen porfirista, decía don Daniel Cosío Villegas que ya no existía Porfirio, pero surgió doña Porfiria”, expresó Andrés Manuel.