México nublado y frío, habrá lluvias torrenciales, Norte y tolvaneras

Frente frío 28 trae lluvias torrenciales en el sureste. Evento Norte de fuerte a intenso en Golfo de México y Tehuantepec. Tolvaneras en noroeste y norte

Frío 5 de febrero en México

Regeneración, 5 de febrero de 2022. El frente Núm. 28 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán con características de estacionario.

En consecuencia habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz y Campeche.

Llas cuales podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dichas entidades.

Además, habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Masa de aire frío

Mientras que, la masa de aire frío asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente matutino frío a muy frío con heladas en el noreste, centro y oriente del país.

LEER MÁS:  Bonnie ya es huracán categoría 1 e inicia semana con lluvias

Norte

Además de densos bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental, y evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en el Istmo y litoral del Golfo de Tehuantepec.

con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco y Campeche.

Un vórtice de núcleo frío frente a costas de Baja California, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de México, además de mantener el ambiente frío en dichas regiones.

LEER MÁS:  Bonnie ya es huracán categoría 1 e inicia semana con lluvias

Montañas bajo cero

Por otra parte las zonas montañosas de México alcanzarán temperaturas de entre 15 y 10 grados bajo cero en montañas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Además las serranías tendrán aja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. entre menos 10 y menos cinco grados de temperatura.

Heladas México

Asimismo, habrá heladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa,

Junto con Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.