Nuevo León: 8 personas buscan darle su apellido a sus mascotas

En Nuevo León hay 8 personas que buscan adoptar legalmente y dar sus apellidos a sus perros, con “Juicios Voluntarios” se busca que el animal se protegido por las leyes

Regeneración, 8 de octubre de 2020. En Nuevo León se dio a conocer que ocho personas buscar adoptar legalmente y dar sus apellido a sus perros.

El pasado domingo dio a conocer la historia de una mujer que intentó adoptar por la vía legal a su perro “Octavio”, pero no pudo hacerlo ya que las leyes solo prevén la adopción legal de personas.

LEER MÁS:  Comunicación de N. León tilda de "mensos" a periodistas
Juicios voluntarios

Al igual que la dueña de “Octavio” en la entidad al norte del país hay otros siete casos similares conocidos como Juicios Voluntarios, en los que se busca que el animal sea protegido por todas las leyes, y no solo sea un capricho querer que lleve sus apellidos.

“Actualmente en el Derecho mexicano hay dos conceptos, o eres una persona o eres una cosa, eso implica que, yo como abogado si me llegan a demandar a mí y quieren embargar a mi perro, pueden llevárselo porque es considerada como una cosa”, dijo a El Universal el abogado, James Graham, representante de uno de los dueños.

LEER MÁS:  Comunicación de N. León tilda de "mensos" a periodistas

“No es nada más el capricho de querer adoptar al perro sino de hacerse responsable de él como cualquier otro miembro de la familia”, agregó Jessica Méndez, abogada y representante también de uno de los dueños que busca adoptar a su mascota.

Cabe señalar, que hasta el momento solo el caso de «Octavio» ha tenido una negativa, el resto de los juicios están a la espera de la resolución de los jueces.