La NASA y SpaceX ya tienen listo al segundo equipo de astronautas que pasará la órbita terrestre en una nave de uso comercial

La segunda misión transportará a 4 astronautas de reconocidas instituciones

Regeneración, 01 de marzo de 2021. La NASA y SpaceX anunciaron que ya se encuentran listos para realizar la segunda misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según información oficial, el despegue está previsto para llevarse a cabo el próximo 20 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy Florida en Estados Unidos.

después del éxito que tuvo la primera misión Crew-1, que comenzó el 15 de noviembre y llegó a la estación espacial el 16 de noviembre del 2020, la NASA prevé que llegue a más tardar en abril o mayo de este 2021. 

La misión Crew-2 contará con la participación de dos astronautas de la NASA; Shane Kimbrough y Megan McArthur, además de otros dos astronautas, Akihiko Hoshide de la agencia espacial JAXA y Thomas Pesquet de la European Space Agency

“La tripulación está programada para una estadía prolongada a bordo del laboratorio en órbita, por lo que regresarán a la Tierra en otoño de 2021”, dice el comunicado de la NASA.

Los tripulantes para la misión Crew-2 fueron seleccionados desde junio 2020, por lo que comenzaron a trabajar y entrenarse en la nave espacial de SpaceX

Propósito de la segunda misión NASA y SpaceX

La NASA detalló que los astronautas de Crew-2 serán recibidos en la estación por la tripulación de la Expedición 65, incluidos los astronautas de Crew-1.

La empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, utiliza las naves Dragon, que son capaces de transportar hasta 7 pasajeros desde la órbita terrestre hacia el espacio exterior.

Dicha nave será una de las protagonistas de la misión Crew-2 debido a que es la primer nave espacial privada utilizada para transportar humanos hacia el espacio.

Nave comercial Dragon de SpaceX