México recupera 2.5 millones de dólares birlados por García Luna

México recuperó los activos de empresa de García Luna y su esposa Linda. Jueza Walsh ordenó reintegrar al país los activos de Delta Integrator en 10 días

México recuperó los activos de empresa de García Luna y su esposa Linda. Jueza Walsh ordenó reintegrar al país los activos de Delta Integrator en 10 días

Regeneración, 5 de octubre de 2023. México recuperará en un plazo no mayor de 10 días los activos de la empresa de Genaro García Luna y su esposa, por medio de la cual defraudaron a México

Y es que la Secretaría de Hacienda así lo expresó en su Comunicado No.8/2023, fechado el dia de hoy.

-“El Gobierno de México recupera activos de empresas de Genaro García Luna dentro de la demanda civil iniciada en cortes de Florida, EE.UU”, señala el texto.

Seguidamente se explica que esto, en seguimiento a la demanda civil que el Gobierno de México
presentó el 21de septiembre de 2021″.

Esto, “en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y su esposa. Linda Cristina Pereyra”.

Recupera

Cabe destacar que la demanda, “con el fin de recuperar recursos defraudados al Gobierno mexicano, a través de contratos otorgados ilegalmente”.

Seguidamente Hacienda de México explcó que el día de ayer 4 de octubre 2023, la Juez Lisa Walsh ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta lntegrator reclamados”.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

E incluso, destaca que esto “al acreditarse por la parte mexicana que los demandados incurrieron en defoult (falta) al omitir concurrir al juicio.

Así, en ese sentido, la Juez ordenó trasladar al Gobierno de México “en un plazo máximo de 10 días, a través de los abogados de éste, los bienes de la empresa”.

Y mismos que ascienden a USD 1,968,250.25 (un millón novecientos sesenta y ocho mil doscientos cincuenta dólares con veinticinco centavos), por tres inmuebles ya liquidados.

Además. otro departamento en Miami, Florida, con un precio aproximado de USO 555,800.00 (quinientos cincuenta y cinco mil ochocientos dólares), que aún no ha sido liquidado.

Lana

En total, “la Juez ha ordenado la entrega a México de USD 2,524,050. 00 (dos millones quinientos veinticuatro mil 50 dólares).

Esto es, unos 44 millones de pesos mexicanos. procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, EE.UU. por García Luna y Linda Cristina Pereyra.

Cabe destacar que dichas transacciones “con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos contra el gobierno de México.”

LEER MÁS:  INE ordena a Xóchitl Gálvez no señalar a Morena como narcopartido

Acción

Por otra parte, se indica que la acción es “es una primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna”.

Y, “que operó durante más de diez años, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

Al tiempo que se destaca que los recursos repatriados serán destinados de conformidad “con las leyes vigentes en beneficio del pueblo de México.”

Finalmente, Hacienda aclara que el juicio civil en el que el gobierno de México reclama más de 600 millones de dólares no ha terminado aún y continuará hasta su culminación.