México registra en las últimas 24 horas 6,686 nuevos contagios de la Covid-19

El subsecretario de Salud, López-Gatell se refirió a la vacuna rusa contra la Covid-19 e indicó que la presentación es parte de la “especulación comercial”.

Regeneración, 11 de agosto del 2020.Desde Palacio Nacional en su reporte diario sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en el país. La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este martes 11 de julio se tienen registrados un total de 492 mil 522 contagios y 53 mil 929 fallecidos por el virus SARS-COV-2.

De acuerdo con la institución de salud en las últimas 24 horas se han reportado 6 mil 686 nuevos contagios y 926 fallecimientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en las últimas semanas las muertes y los contagios se han ralentizado.

LEER MÁS:  Semáforo de riesgo Covid-19. Del 14 al 27 de septiembre 2020

Así mismo, López-Gatell indicó que del total de pruebas para la detección de la Covid-19, 538 mil 333 han resultado negativas.

López-Gatell señaló que Nuevo León, Nayarit y Colima son las entidades que concentran el mayor número de ocupación de camas generales con un 69, 66 y 63% respectivamente.

Mientras que en camas con ventilador Colima tiene una ocupación del 68%, Nuevo León 56% y Baja California un 49%.

Ante la información que circulo hoy por la mañana, de una vacuna rusa contra la Covid-19, el subsecretario señaló que “no se puede empezar a usar una vacuna que no haya terminado los estudios de fase 3”.

Condecoración para personal de salud “Miguel Hidalgo”

Por su parte el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, indicó que se lanza la convocatoria para la entrega del premio Miguel Hidalgo para el personal de salud.

LEER MÁS:  Se ha capacitado a más de 86 mil profesionales de la salud para atender pandemia

Zoe Robledo indicó que para la entrega de este reconocimiento serán los pacientes quienes decidan a quién postularán para la entrega del reconocimiento.

Es así, que hasta el momento se han recibido 165 registros para obtener la condecoración.

Así mismo, el director del IMSS señaló que existen dos premiaciones que es la de: Grado Collar, y que será para médicos y enfermeras, que serán propuestos por los pacientes y por los trabajadores de hospitales Covid.

Y el Grado Cruz, que será para médicos y enfermeras, que serán votados por los trabajadores Covid considerados como de alta productividad.