México reporta 91 casos de viruela del mono; no hay muertes

Autoridades de salud de México indicaron que en una semana aumentaron en 31 casos el número de pacientes con la viruela del mono.

México reporta 91 casos de viruela del mono; no hay muertes

Regeneración, 5 de agosto del 2022. Hasta el 31 de julio en México se reportó un total de 91 casos de la viruela del mono en diferentes estados del país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) a nivel nacional se reportaron 31 casos más, que los reportados una semana previa.

Sin embargo, las autoridades sanitarias temen que los contagios continúen propagándose, pues se tienen identificados hasta el momento 236 casos sospechosos.

LEER MÁS:  Sheinbaum tunde a Sonora Grill, revela que quiso "arreglo en lo oscurito"

Por lo que, autoridades sanitarias mantienen vigilancia para tratar de detener el avance de la enfermedad que se reportó por primera vez en República Democrática del Congo.

El último reporte señala que la viruela del mono se reportó en pacientes de 15 estados del país.

Ciudad de México, con 45 contagios; Jalisco 22; Nuevo León 3; Tabasco 3; Veracruz 3; Estado de México 2; Oaxaca 2; Puebla 2; Quintana Roo 2; Yucatán 2; Baja California 1; Baja California Sur 1; Colima 1; Chiapas 1; y Sinaloa 1.

LEER MÁS:  Ebrio arrolla a 4 policías en calzada de Tlalpan, uno fallece y 3 malheridos

Asimismo, informaron que ninguna persona ha perdido la vida a causa del contagio por la enfermedad.

Las autoridades de salud señalaron que hubo un mayor contagio entre hombres, pues 92% de las personas afectadas son del sexo masculino y sólo 8% mujeres.

Además, de que también la edad era un factor, pues los pacientes oscilaban entre los 30 y los 39 años.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, a nivel mundial, un total de 23,349 personas se han contagiado de la viruela del mono.