México se honra con trending topic contra xenofobia

México, con el hashtag «Basta de xenofobia», usuarios generaron una intensa reflexión, todo inició con descalificaciones al K-pop y hacia «los chinos»

México contra la xenofobia
México contra la xenofobia

Regeneración, 27 de enero del 2020. México registró el Trendig Topic #BastaDeXenofobia tras ataques verbales y visuales contra el género de música K-pop, que además se extendió a todo lo asiático.

En el fondo

«Tocaron fondo cuando empezaron a hacer esos «»chistes»» de bts y el coronavirus, que tan mal de la cabeza tenes que estar para joder con algo así», señalan en la red.

La reflexión masiva

Precisamente el valor de estas expresiones: son una reflexión colectiva, permiten atajar sin duda alguna las expresiones de racismo y xenofobia en nuestro país.

México, con el hashtag «Basta de xenofobia», usuarios generaron una intensa reflexión, todo inició con descalificaciones al K-pop y hacia «los chinos».

LEER MÁS:  Jóvenes, Mes 13, opciones una vez terminada capacitación como aprendiz
En síntesis: «nadie te obliga a que te guste un género musical. tu problema es que trasciendes los límites».

«Un xenófobo. llama «chinos» a artistas que no te gustan, ¿es porque no te gustan o porque careces de respeto? replantearte tus valores #BastaDeXenofobia»

Y es que, aunque pareciera un idioma especializado, en redes sociales se explica así:

LEER MÁS:  OMS presenta nombre oficial del coronavirus, para no estigmatizar

«Con una fancam no van a lograr nada, esto es grave q hasta los locals usan UNA ENFERMEDAD Q ESTÁ MATANDO PERSONAS SÓLO PARA HACERSE LOS CHISTOSOS.

Mas sencillamente otra aportación:
#BastaDeXenofobia #StopXenophobia

TWITTEADA MASIVA
Últimamente mucha gente a estado haciendo comentarios súper xenófobos y por eso digo que pongamos un alto a esto y expresemos nuestro pensamiento ante los ht #BastaDeXenofobia y #StopXenophobia.

LEER MÁS:  Fin de semana invernal: Tormenta No.7 y frentes fríos 35, 36 y 37

La idea es que estos # lleguen a tendencias y se note nuestro reclamo

cargando...