AMLO confirmó que, a petición de Noruega, nuestro país será sede de las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

México será sede de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y l oposición

Regeneración, 5 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy en la conferencia mañanera que México será sede de las negociaciones del gobierno de Venezuela y la oposición.

Durante su conferencia dijo: “Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores que, a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Y nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogos y acuerdos entre las partes. Ojalá y se logre un acuerdo”.

LEER MÁS:  Margarita Zavala truena contra blindaje de programas prioritarios de AMLO

No habrá intervención

Aseveró AMLO que México ayudará a buscar una solución siendo sede, pero que no se metería en más detalles.

Aunque se excusó de dar fechas para esas conversaciones, extraoficialmente se dice que las charlas se llevarían a cabo el 13 de agosto.

Las negociaciones estarían destinadas a finalizar un enfrentamiento político antes de las elecciones regionales de noviembre.

Se prevé que Jorge Rodríguez, líder de la Asamblea Nacional, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, negociarán en nombre de Nicolás Maduro, mientras que a la oposición la representaría al exlegislador, Gerardo Blyde, y representantes de los principales partidos.

LEER MÁS:  AMLO revela por qué no va a Arturo Herrera a Banxico; llegará Victoria Rodríguez

También se considera la mediación de actores internacionales y el apoyo de Noruega.