México también evaluará utilidad de vacuna rusa en el corto plazo

Además de la vacuna que producirá México, Ebrard dijo que la Secretaría de Salud determinará la utilidad de la vacuna rusa en el corto plazo

Regeneración, 13 de agosto, 2020. Luego de informar que México producirá la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, el canciller Marcelo Ebrard informó que también analizarán la vacuna que desarrolló Rusia.

De acuerdo con el canciller, la Secretaría de Salud analizará la información clínica de la vacuna denominada «Sputnik V» y a partir de ello se determinará su utilidad para México en el corto plazo.

LEER MÁS:  AMLO le desea pronta recuperación del covid-19 a Cuauhtémoc Cárdenas

«Sí estamos en comunicación con ellos, por supuesto, han sido muy abiertos. Lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo» informó Ebrard en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vacuna para covid-19 será gratuita y para todos los mexicanos: AMLO

De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la vacuna que desarrolló su país es «la primera en el mundo» y, de hecho, ya administró una dosis a su hija y se piensa vacunar también a los médicos de Rusia.

Putin anuncia vacuna contra covid-19 creada en Rusia: Sputnik V

Rusia vacunará a sus médicos pese a advertencias sobre seguridad de inoculación

Este jueves trascendió que México y Argentina producirán la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford en alianza con la farmacéutica AstraZeneca y la Fundación Slim.

LEER MÁS:  AstraZeneca: Aunque pararon pruebas vacuna estaría lista en 2020