México ya no es tierra de rapacidad: AMLO en 109 aniversario del Ejército

«Como comandante de las fuerzas armadas jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México», señaló AMLO en Coahuila

AMLO conmemora Día del Ejército

Regeneración, 19 de febrero de 2022. Con las fuerzas armadas ayudamos a las poblaciones afectadas por huracanes, incendios y otros siniestros. Contenemos la delincuencia organizada, señaló AMLO en el 109 aniversario del Ejército Nacional Mexicano.

«Con personal militar se cuidan las instalaciones estratégicas de la Nación y » se evita el robo de hidrocarburos», subrayó AMLO.

Arribo

Y es que este sábado arribó a Ramos Arizpe AMLO, para conmemorar “CIX Aniversario del Ejército Mexicano”, en la Ex Hacienda de Guadalupe.

Esto, como parte de su gira de trabajo en la frontera norte del país para revisar las aduanas.

Además en el evento subrayó que el Ejército contribuye a detener la pandemia de Covid así como hospitales que el neoliberalismo dejó a medio construir.

LEER MÁS:  Derecha zopilotea elección de Coahuila, acusó AMLO

Por otra parte AMLO subrayó el papel de ejército en la construcción del Tren Maya y del aeropuerto de Santa Lucia.

Marinos

Además, dijo que los marinos contribuyeron en la transformación del expenal de las Islas Marías.

El apoyo de las fuerzas armadas en la transformación de México ha sido fundamental», subrayó y destacó que la Seguridad Pública estaba podrida.

-«Habría sido imposible ejecutar las obras con las empresas mal acostumbradas al influyentsimo y la corrupción», precisó.

Paz

Por otra parte, AMLO indicó que decir que se está militarizando el país, carece de lógica y buena fe. «NO se les ha pedido a las fuerzas armadas que violen leyes o coarten libertades», dijo.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León para construir “El Cuchillo II”

En esta nueva etapa la generosa y decisiva participación de soldados y marinos en acciones de desarrollo y paz es refrendo de su lealtad.

Dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares, originados por las decisiones erróneas de gobiernos civiles, indicó

Ejército

«Como comandante de las fuerzas armadas jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México», señaló AMLO.

Visita

Además, previo al evento, por la tarde del viernes, AMLO visitó el municipio de Piedras junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lugar en donde anunció la ampliación de aduana para agilizar el cruce de automóviles y mercancías con Estados Unidos.

Por otra parte, se indica que la gira de trabajo de AMLO, inicio desde el jueves en Tijuana, Baja California donde llevo a cabo su reunión de seguridad.