El instituto Salvador Zubirán en CDMX no se quedó sin vacunar contra Covid-19; cuando descubrieron a la que estaba esparciendo la mentira, cerró su cuenta

Regeneración, jueves 7 de enero, 2021. Abundan los casos en que personas o hasta medios mienten con tal de pegarle políticamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hoy surgió un ejemplo grave y descarado. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Usuarios de Twitter descubrieron que una cuenta estaba difundiendo información falsa sobre la vacuna Covid-19 en un hospital de la Ciudad de México; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ (INCMNSZ).

Su tuit afirmaba que el instituto había dejado de vacunar contra el Covid-19 porque «no había con qué«.

«Algún día la vida te la va a cobrar López Obrador«, amenazó y acompañó el mensaje con la foto de una trabajadora de la salud mostrando el dedo medio. En su otra mano lleva un letrero que dice «gracias por nada».

LEER MÁS:  Inicia aplicación de más de 5 mil vacunas contra Covid-19 a personal de salud de hospitales privados

El tuit llamó la atención de más usuarios, quienes empezaron a hacer preguntas y comentarios. Al parecer la fotografía de la trabajadora de la salud molesta es una imagen viral cuyo origen es incierto pero no corresponde a México.

La usuaria finalmente reconoció que la foto no tenía nada que ver con lo que había descrito y que la había usado con fines «ilustrativos».

La mentira se derrumbó completamente cuando el director del Área de Urgencias del Salvador Zubirán, Thierry Hernández, desmintió el tuit.

«Ayer justo recibí mi primera dosis de la vacuna Covid-19 Pfizer-BioNTech una vez que todo el personal de urgencias ya está vacunado», respondió.

El especialista agregó que en el Salvador Zubrián también continúa la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna china de CanSinoBIO.

Hoy CanSinoBIO entrega su expediente a Cofepris; en enero arranca su autorización de uso de emergencia

Las redes sociales agradecieron al médico por aclarar la confusión mientras que la usuaria que difundió la mentira hizo privada su cuenta.

LEER MÁS:  México recibirá primer embarque de la vacuna de AstraZeneca para su envasado

De acuerdo con las políticas de Twitter, la usuaria debió haber perdido su cuenta por difundir información falsa sobre las vacunas covid-19.

Twitter sancionará y eliminará la desinformación sobre las vacunas covid-19