Twitter sancionará y eliminará la desinformación sobre las vacunas covid-19

Los usuarios que publiquen desinformación sobre el covid-19 tendrán que eliminar de su cuenta los tuits engañosos para seguir publicando en Twitter

Regeneración, jueves 17 de diciembre, 2020. La red social Twitter anunció el pasado miércoles que eliminará toda publicación con desinformación relacionada a las vacunas contra el covid-19.

Esto incluye publicaciones que afirmen que «el virus no es real» o que «no es grave» y que por lo tanto «las vacunas no son necesarias».

Twitter también sancionará las afirmaciones, ya refutadas, de supuestos efectos adversos de la vacunación. Finalmente, la red social va a eliminar las afirmaciones falsas de que los medicamentos se usan para dañar a propósito o controlar a las poblaciones.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

El comunicado de Twitter indica que estas medidas las aplicará la semana que viene. Una de ellas es que los usuarios que publiquen desinformación sobre el covid-19 tendrán que eliminar los tuits engañosos para poder seguir publicando.

Exhiben a Héctor de Mauleón por esparcir falsedades sobre el covid-19

Twitter anunció que a principios de 2021, podría etiquetar tuits con «rumores infundados y aseveraciones polémicas sobre las vacunas».

¿Qué es la fase 3 de la vacuna contra el covid-19?